Hero Image

Noticias

Alumno MBA es el primero en hacer doble grado en prestigiosa universidad europea

Renzo Bosio, alumno del MBA, viajó a fines de noviembre del año 2020 para comenzar en enero de este año a cursar sus estudios en la Universidad de Handeshochschule (HHL). Universidad ubicada en la ciudad de Leipzig, Alemania. Convirtiéndose en el primer alumno que realiza un programa de doble grado en la historia de nuestro MBA.

Con el fin de completar este programa, deberá permanecer un año en dicha ciudad y aprobar la suma de  60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) correspondientes a la modalidad Full-Time del programa de MBA de HHL.

Para Renzo esta es una oportunidad única, en donde se genera la posibilidad de establecer nuevas redes y conexiones en una gran Universidad. “Poder vivir esta experiencia me ha permitido entender y dimensionar la importancia de crear y mantener excelentes redes de contacto, lo que la UDD ha sabido hacer exitosamente durante su historia”, señala.

El director académico del MBA y Educación Continua UDD, Fernando Sánchez, señala que ésta es una oportunidad para que otros alumnos UDD emprendan y puedan realizar programas como éste en otros países del mundo. «Como MBA estamos muy felices que Renzo pueda estar realizando su doble grado en la Universidad de Leipzig. Estamos seguros que en el futuro aumentarán los estudiantes realizando doble grado, que al igual que Renzo, con capacidades, iniciativa y motivación puedan aprovechar las alternativas flexibles de internacionalización que ofrece nuestro programa», enfatizó.

Para nuestro alumno, este proyecto significa una gran oportunidad profesional, “agradezco enormemente a mi familia por apoyarme en este nuevo desafío y el tremendo esfuerzo puesto en ofrecer a sus alumnos la oportunidad de desarrollarnos en más de 10 de las más importantes escuelas de administración y negocio a nivel global. HHL representa el origen de la administración y negocios en Europa desde 1898 y de no haber elegido el programa de doble titulación durante mi MBA, no habría tenido la oportunidad de poder finalizar los estudios en este lugar”, señala.