Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Comercial son embajadores en programa internacional de Babson College

Magdalena Irribarren y Felipe Sanzana, alumnos de Ingeniería Comercial Santiago y Concepción, respectivamente, son dos de los representantes de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el Babson Collaborative Student Network (BCSN), la red de estudiantes y emprendedores de las mejores universidades a nivel mundial y que es liderada por la universidad de Babson College, Estados Unidos.

El BCSN reúne a un grupo selecto de más de 50 estudiantes líderes, llamados Embajadores, y que pertenecen a 15 universidades de alrededor del mundo que son miembros del Babson Collaborative for Entrepreneurship Education. La UDD junto a la Universidad Mayor son los únicos planteles en Chile, de los 20 a nivel global, que forman parte de esta organización que conecta a instituciones de todo el mundo que trabajan en construir y mejorar sus programas de emprendimiento e innovación.

Ambos alumnos fueron seleccionados por su activa participación en distintas iniciativas de desarrollo ligadas al emprendimiento como Incuba UDD, Acelera UDD, Central Agentes de Cambio, y también por ser emprendedores. A ellos se les suman dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Joaquín González (sede Concepción) y Nicolás Castellón (sede Santiago).

A través del BCSN, los embajadores estarán en contacto con una red global de pares y aprenderán con expertos del mercado sobre las tendencias empresariales, desarrollando habilidades de liderazgo.

“La idea de crear una red colaborativa emprendedora entre distintas universidades, culturas e idiomas a nivel internacional, me pareció genial. En lo personal, me gusta conocer y trabajar con distintos idiomas y culturas, por eso me motiva mucho ser parte del Programa de Babson y estoy muy agradecida y feliz de participar en este proyecto”, comentó Magdalena de cuarto año.

Por su parte, Felipe quien cursa el tercer año explicó que “el programa se impartirá durante un año de forma online. En este periodo nosotros como alumnos, representaremos a la universidad con varias propuestas enfocadas en la innovación, liderazgo y emprendimiento. Además, generaremos instancias para hacer partícipe a la comunidad UDD y así puedan beneficiarse del programa con actividades multiculturales”.

Actualmente, el grupo de embajadores está trabajando en la primera actividad para BSCN, a la que además podrán asistir todos los estudiantes UDD.

Por más de dos décadas, Babson College ha sido la universidad número 1 en emprendimiento y desde 2006 cuenta con una alianza con la Universidad del Desarrollo,  que incluye entrenamiento de profesores y alumnos en diversos programas; pasantías; redacción de casos de estudio; intercambio de buenas prácticas, entre otros.

Conoce sus emprendimientos

Magdalena Irribarren es cofundadora de Grüne Store, un proyecto basado en un estilo de vida consciente y responsable con el medio ambiente, entregando prendas de calidad y promoviendo un modelo sustentable.

“Creamos Grüne porque amamos disfrutar la naturaleza a través de deportes como el surf, trekking y escalada. Por lo mismo, nuestro objetivo es preocuparnos de cuidar los espacios para que otros puedan vivir y disfrutar igual que nosotros. De esta forma, elaboramos prendas sustentables con algodón 100% orgánico, con sistema de rotación de cultivo, reduciendo el impacto ambiental y concientizando a los demás de lo que consumimos”.

 

Felipe Sanzana es cofundador de Wivit, un Marketplace de insumos odontológicos enfocado en mejorar los problemas reales que tiene un estudiante o profesional del área.

“Wivit nació, en parte, gracias a los programas que ofrece la universidad porque conocí a mi socio con quien ingresamos a Acelera UDD donde cambiamos la visión del emprendimiento, la estructura de costos, su modelo de ingresos, y solo conservamos la esencia de la problemática y el espíritu de ayuda social que lo sustenta. Hoy nos encontramos trabajando en el lanzamiento oficial de la plataforma, capturando a nuestro segmento y realizando cotizaciones futuras que nos han pedido nuestros clientes. Creemos fuertemente que el trabajo duro, la optimización de los procesos y el compromiso, nos ayudará a seguir adelante”.