Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Comercial UDD ganan concurso organizado por Babson College

Los alumnos de 5º año de Ingeniería Comercial UDD, Tomás Ffrench-Davis y José Ignacio Aracena, obtuvieron el primer lugar en el concurso Babson Collaborative Student Challenge 2021 -organizado por Babson College-, con su emprendimiento “Kellun”, una plataforma digital cuyo propósito es conectar a voluntarios, donantes, iniciativas sociales emergentes, ONGs y a empresas, generando así el primer ecosistema de oportunidades benéficas de Chile.

En esta cuarta versión del concurso, participaron 875 estudiantes (215 equipos) de 22 escuelas provenientes de 16 países que forman parte de la Red Babson Collaborative. Los proyectos presentados en esta oportunidad debían responder a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030. Kellun se enmarca en el ODS de generación de alianzas.

«El haber ganado el concurso significa un paso más cerca de nuestra meta. Gracias a nuestros mentores y a las personas de la Universidad que nos acompañaron en el camino, logramos el primer lugar en la competencia, que nos abrirá las puertas que hemos estado buscando tocar, y esperamos con esto llegar a ayudar a muchas mas personas», manifestó José Ignacio Aracena.

El premio del concurso consiste en una beca para los miembros del equipo ganador para asistir al programa Babson Build de pregrado, de una semana en julio de 2021. El objetivo de esta pasantía es incentivar a alumnos a crear sus propios emprendimientos y negocios, además de entregarles las herramientas suficientes para llevarlos a cabo.

“Este gran reconocimiento mundial nos llena de alegría, porque no solo nos da una validez y comunicación a una escala mundial, sino que este premio nos da la posibilidad de pasar de ser un proyecto con impacto a una verdadera Startup de escala global, con la ayuda y la experiencia de los grandes pensadores que nos entrega Babson College, la universidad Nº1 en Emprendimiento”, aseguró por su parte Tomás Ffrench-Davis.

Cabe destacar que de las cuatro versiones del concurso, tres de ellas han sido ganadas por alumnos de la Universidad del Desarrollo: en 2018 obtuvo el primer lugar la iniciativa Beanis, de Michele Olivier y Juan Pablo Valenzuela (alumni de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, respectivamente); y en 2019, el proyecto LobbyControl de Joaquín González (alumno de Ingeniería Civil Industrial, Sede Concepción).