Hero Image

Noticias

Conoce la Red de Mentores FEN UDD y recibe asesoría para tu carrera profesional

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), cuenta con una Red de Mentores que permite que alumnos y egresados de Ingeniería Comercial y del MBA, participen en esta instancia para ampliar su red de contactos y potenciar su desarrollo profesional.

Esta asesoría gratuita y personalizada, es brindada por otro/a profesional con más años de experiencia para orientar la vida profesional. “Es un proceso que se basa en una relación personal y de confianza, que se establece entre un mentor, que guía a un alumno o egresado, en el desarrollo de habilidades y conocimientos para maximizar su desempeño”, explica la directora del CDC, Alejandra López.

«La mentoría que tomé fue una excelente oportunidad para enfrentar de mejor manera las entrevistas laborales, mejorar mi CV para hacerlo más atractivo, y finalmente, conseguir el empleo en la empresa que siempre soñé. Fue además, una excelente oportunidad de autoconocimiento», señaló la Alumni de Ingeniería Comercial, Catalina Sancy.

Este programa está dirigido para alumnos de último año y egresados de Ingeniería Comercial UDD, además de estudiantes y egresados del MBA UDD, y consta de dos encuentros personales de una hora de duración aproximada.

El Alumni del MBA UDD, Pedro Brandy, y nutricionista de profesión, también realizó una mentoría con el objetivo de relacionar sus conocimientos y potenciar su desarrollo laboral. “Me encontré con la paradoja de cómo representar todos mis conocimientos en el CV y captar la atención de potenciales interesados. Gracias a las mentorías logré expresar en el CV toda mi trayectoria sin que sonara descabellado para los lectores, logrando un mayor número de entrevistas y aumentando mi confianza al momento de ser entrevistado».

Esta red está conformada por más de 40 mentores de distintas industrias y destacada trayectoria, entre los que se encuentran ex estudiantes, profesores y amigos de la FEN UDD, y están segmentados por años de experiencia profesional. Algunas de las temáticas propias de esta mentoría son: inserción laboral, desarrollo de carrera, cambios laborales, de área o ascensos, liderazgo, motivación por emprender, vocación de servicio público, entre otros.

Para el Ingeniero Comercial UDD, Gonzalo Muñoz, la mentoría resultó muy valiosa y comentó que el mundo de los negocios y las empresas al ser muy amplio y dinámico “puede llegar a ser intimidante para quienes inician su vida laboral, por lo que contar con espacios para hablar con personas de más experiencia y con voluntad de ayudar, resulta valioso porque te tranquiliza, disminuye tu ansiedad y sobre todo, te da perspectiva y es un punto de inicio para enfrentar los primeros pasos de la vida profesional”.

Revisa el directorio completo y encuentra tu próximo mentor aquí.