Hero Image

Noticias

Profesores FEN reciben beca de Fundación Luksic Scholars para participar en Simposio de Babson College

La Universidad Babson College (Estados Unidos) y Fundación Luksic Scholars (Chile), organizaron el programa para profesores y educadores en emprendimiento de las distintas universidades del país.

Durante el 7 y 17 de junio, los profesores de pregrado de la Facultad de Economía y Negocios, Raúl Valdés y Tomás Serey, coordinador del Instituto de Emprendimiento, tuvieron la oportunidad de vivir el programa basado en los principios del “Pensamiento y Acción Emprendedora” (Entrepreneurial Though & Action).

El simposio, estuvo a cargo de Andrew Corbett, presidente en la división de emprendimiento de Babson College y reconocido como uno de los 25 mejores investigadores en emprendimiento del mundo y Matt Allen, profesor asociado en la división de emprendimiento en Babson College y destacado como uno de los mejores profesores de pregrado en negocios por el sitio Poets and Quants en 2020.

Este programa, que se realiza hace más de 15 años en Chile, beneficia a cerca de 50 profesores de distintas universidades del país. En 2021, dado el contexto de pandemia, la edición se realizó en modalidad virtual. A la fecha, este seminario se ha llevado a cabo en Santiago, La Serena, Puerto Varas, Concepción, Temuco y Viña del Mar, entregando así una oportunidad única para los profesores de todas las regiones de Chile.

Sobre su experiencia en el programa, Raúl Valdés señala: “pudimos compartir nuestras técnicas, tecnologías, experiencias, prácticas y muchas historias, lo que nos permitió mejorar nuestras propias metodologías y filosofía de enseñanza. El curso consistió en crear un enigma a resolver y a través de colaboración y creatividad desarrollar una posible solución que mejorará la enseñanza de emprendimiento. El proyecto que trabajamos fue específicamente cómo ayudar a los estudiantes a enfrentar la incertidumbre transformando: paralización en acción, búsqueda de resultados inmediatos en perseverancia de seguir el propósito, y competencia en colaboración. En resumen: 100% recomendado”.

En tanto, Tomás Serey agrega “es interesante las distintas miradas que hay en las universidades y los cursos que dicta cada profesor, ya que hay muchas diferencias de enfoque dependiendo la carrera que cada uno imparte. El enfoque de enseñanza fue muy práctico y pudimos aprender metodologías para fomentar el aprendizaje por medio de la acción. Fue una tremenda oportunidad para aprender distintas prácticas y métodos concretos para desarrollar la mentalidad emprendedora”.

Sobre las instituciones

Babson College es reconocida internacionalmente como universidad líder en educación emprendedora. Por más de 28 años consecutivos, su MBA ha sido elegido como el número 1 en Emprendimiento por U.S. News & World Report, por su educación emprendedora de vanguardia y preparación a los líderes empresariales para crear valor económico y social en todas partes. Babson posee programas de pregrado, postgrado y educación ejecutiva, reuniendo a una comunidad de más de 43.000 egresados.

La Fundación Luksic Scholars desarrolla programas que fomentan el liderazgo global con el fin de construir puentes y conectar diferentes realidades y culturas alrededor del mundo. Desde el 2000, patrocinan becas que apuntan a educar, inspirar y conectar personas alrededor del mundo y desde el 2006, han organizado el programa Babson SEE, aportando al desarrollo de educadores en emprendimiento que comprendan la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica. A la fecha, han participado más de 430 profesores de más de 25 universidades del país.