Hero Image

Noticias

Instituto de Emprendimiento UDD invita a Seminario Internacional de Investigación en Gestión de la Innovación

El Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo invita a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado, a participar en el Seminario Internacional de Investigación centrado en la literatura fundamental sobre gestión de la innovación.

Este seminario tiene por objetivos el (i) explorar los temas más relevantes y contemporáneos sobre la gestión de la innovación desde una variedad de perspectivas teóricas y metodológicas; (ii) actualizar la comprensión y semántica sobre la teoría de la innovación, sus principios rectores y las preguntas de investigación más relevantes; y (iii) movilizar capacidades de síntesis de investigaciones, comprender diseños de investigación y desarrollar preguntas de investigación.

El curso que se desarrollará en formato virtual, consta de 13 sesiones con frecuencia semanal de tres horas cada una y será dirigido por Carlos Osorio, PhD en Tecnología, Gestión y Estrategia del Massachusetts Institute of Technology (MIT), profesor asociado de Innovación en la UDD, quien además, es profesor invitado en el Master in Business Innovation de Deusto Business School (España), y académico invitado en Baltic Management Institute (Lituania), Singularity University (Estados Unidos), Universidad de San Andrés (Argentina), Pacífico Business School (Perú) y consultor en educación para la innovación y emprendimiento del Lemelson-MIT Program on Education for Invention.

La innovación es un fenómeno de múltiples niveles, que va desde una perspectiva macro (nivel de la industria) hasta el nivel organizacional y micro (equipo e individual), y multidisciplinario en la que se combinan la economía, la gestión, la sociología, la psicología, el derecho y la historia. El seminario cubrirá algunas de las preguntas teóricas y empíricas más importantes, y al igual que otros seminarios de doctorado, este curso es muy interactivo y se espera que los participantes contribuyan activamente en la discusión.

Carlos Osorio, profesor a cargo del programa, señala que “este seminario es un espacio de actualización, aprendizaje y discusión de los temas más relevantes en gestión de la innovación; pero además, para diseñar oportunidades de investigación y crear una comunidad regional en investigación y emprendimiento“.

Vesna Mandakovic, directora del Instituto de Emprendimiento UDD agrega que «esta es una gran oportunidad para académicos e investigadores Iberoamericanos, que buscan desarrollar su línea de investigación o actualizar conocimientos en el área de la Innovación. Desde la UDD queremos contribuir a través de este curso a promover la generación de redes e investigación aplicada desde Iberoamérica para el mundo“.

Esta es una invitación abierta y gratuita para profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de todos los países de Iberoamérica de habla hispana. Si bien el programa se llevará a cabo en español, toda la literatura está en inglés, por lo que es requisito tener un dominio mínimo de ese idioma.

Los interesados en participar deberán postular hasta el 13 de septiembre de 2021 para acceder a una de las 40 becas.

Postulación disponible aquí
Más información y consultas: [email protected]