Hero Image

Noticias

Con éxito se desarrolló el taller de Ingeniería Comercial UDD y School of Tech: “Decide, Desarrolla e Impacta a través de la Tecnología”

Las ganadoras del taller fueron tres alumnas del Colegio Lirima de Iquique, quienes presentaron la aplicación Yumi.

El taller «Decide, Desarrolla e Impacta a través de la Tecnología», que organizó Ingeniería Comercial UDD y School of Tech (SoT) concluyó el pasado 07 de octubre, luego de varias semanas donde los estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos colegios de Chile aprendieron sobre innovación, a la vez que desarrollaban sus proyectos, los cuales debieron presentar al finalizar el curso ante un panel de expertos, compuesto por el Alumni, Joaquín Núñez, la directora Ingeniería Comercial UDD Santiago, Carolina Hurtado, y los instructores de SoT, Gabriela Torres y Joaquín Cassals, quienes finalmente eligieron a un equipo ganador.

El taller, que comenzó el 14 de agosto, contó con seis sesiones guiadas por instructores expertos de SoT y fue dividido en tres etapas: Fase de Inspiración – Descubre nuestra carrera, donde pudieron sumergirse en el mundo de la innovación y los avances tecnológicos; Fase de Creación – Idea un proyecto de tecnología aplicada, en el cual los alumnos comenzaron a crear sus proyectos y darles forma; y Fase de Presentación – Presenta tu idea, donde los alumnos debieron presentar su idea a los jueces, para que evaluaran su producto o servicio.

Como jurado de este taller, al ingeniero comercial, Joaquín Núñez, le tocó ver de cerca el proceso de los alumnos y el trabajo de varios grupos, manifestando que fue «un trabajo muy bien hecho y muy bien logrado, digno de un universitario. Fue un trabajo donde hubo mucha dedicación, hubo mucha creatividad por detrás, algo que es muy necesario hoy en día y que en la universidad se lo van a pedir mucho».

Las ganadoras – Yumi App

Kimberly Chen, Jessica Wang y Akshara Munnurkot fueron las tres ganadoras de este taller, presentando una innovadora aplicación que busca solucionar el problema de salud mental en adolescentes y la falta de espacios que ofrecen los colegios para potenciar el vínculo entre sus estudiantes. Con esta problemática en mente, desarrollaron la plataforma Yumi App, que busca crear un espacio para que los estudiantes puedan formar vínculos, hablar cómodamente, desahogarse o compartir sus emociones con la comunidad, la cual funciona a través de un chat en vivo, de forma cifrada y encriptada.

«Estoy muy feliz de este logro, especialmente por el hecho de que lo conseguí junto a un equipo al cual admiro y estimo mucho. Espero que puedan seguir organizando este tipo de actividades para que las futuras generaciones también se animen a formar parte de esta gran oportunidad», fueron las palabras de Kimberly Chen al finalizar el taller.

Mientras que Akshara Munnurkot se dio el tiempo de agradecer al equipo de School of Tech y UDD por brindarle esta gran oportunidad: «No solo adquirí conocimiento en lo teórico, sino que también pude conocer a varias personas con ideas y proyectos interesantes. Esta experiencia sin duda fue maravillosa y una de las más inolvidables».

Palabras que también fueron compartidas por Jessica Wang, quien manifestó lo increíble que fue esta experiencia para ella: «Ha sido una experiencia enriquecedora y haber podido realizarla en conjunto con personas apasionadas y mentores carismáticos, fue de lo más agradable. Cada sesión era realizada con dedicación y su contenido preparado con intención».