Hero Image

Noticias

International Consulting Project: Conoce el programa de Laurea University de Finlandia

En lngeniería Comercial de la UDD nos interesa tener profesionales integrales, que no solo cuenten con experiencia en nuestro país, sino que también puedan desarrollar nuevas aptitudes y una visión global. Es por eso que contamos con distintas instancias para que los alumnos de la carrera puedan vivir una experiencia en el extranjero, ya sea a través de intercambios, prácticas o pasantías, por ejemplo. Bajo esta premisa, es que nace el programa ‘International Consulting Project’ en conjunto con Laurea University of Applied Sciences de Finlandia.

Una actividad que está dirigida a los alumnos de 4° y 5° año de Ingeniería Comercial y que este año comenzó su primera versión, donde actualmente seis alumnos y una egresada, se encuentran participando.

“Estamos muy contentos de haber organizado un programa en conjunto con Laurea University of Applied Sciences, Finlandia. La actividad se diseñó para alumnos de 4° y 5° año de Ingeniería Comercial interesados en participar en un programa de consultoría para empresas chilenas y finlandesas, bajo una modalidad de equipos mixtos internacionales, donde además de trabajar en un contexto real, experimentarán las particularidades de los mercados y la cultura de negocios de cada país”, explica Simona de la Barra, Directora de Ingeniería Comercial Concepción.

Este programa, que se realiza de manera remota, busca potenciar proyectos y emprendimientos y entregarles a los estudiantes herramientas que les permitan desenvolverse en un ambiente intercultural y vivan una experiencia  para aprender sobre otro país, su cultura, sus empresas y la vida empresarial.

Víctor Rivera está en quinto año de Ingeniería Comercial y es parte de la primera generación en participar en este programa, el cual lo tiene muy contento y motivado: “Estoy muy muy contento que una universidad tan prestigiosa haya pensado en nuestra universidad para llevar a cabo este programa, que me ha permitido, hasta ahora, poner en práctica un montón de contenidos que vi durante la carrera”, detalla.