Gonzalo Iglesias, Gerente General de Laboratorios Maver, fue el encargado de dictar esta entretenida e interesante charla a los alumnos más destacados de Ingeniería Comercial, acerca del contexto actual de las empresas y los desafíos a futuro.
Los estudiantes del Programa de Honor de Ingeniería Comercial UDD están nutriéndose constantemente de nuevos conocimientos y experiencias empresariales de la mano de destacados expositores y gerentes , quienes a través de sus propias vivencias, buscan motivar y orientar a estos futuros ingenieros a enfrentarse al mundo empresarial y adaptarse a un escenario cambiante.
Bajo este contexto, se desarrolló esta interesante charla, en la que Gonzalo Iglesias, Gerente de Laboratorios Maver, expuso sobre los cambios que ha tenido el escenario empresarial y cómo esto ha sido una oportunidad para prosperar, mejorar, reinventarse y evolucionar. «Probablemente vamos a entrar en un ciclo de caída y de subida, pero no es crisis, porque de cada punta de caída, tenemos 50 veces más de evolución. Una evolución permanente donde las crisis las transformamos en oportunidades», aseguró.
Añadiendo que este es uno de los grandes desafíos que tendrán las generaciones venideras, el cual irá más allá de la gestión profesional y la calidad del pensamiento: «Aquí tenemos un gran desafío en las empresas, o nos expendemos al mundo, o nos quedamos concentrados acá. Esto es lo que ustedes van a vivir, se van a tener que plantear: ¿qué hacemos? avanzamos, entregamos, desarrollamos, nos abocamos a los procesos, ¿qué pasa con los startup que hay hoy? Van a tener que llegar a romper paradigmas».
Por lo mismo, en este contexto lleno de cambios, el capital flexible va a ser lo más importante: «En este escenario la flexibilidad es clave y para esto, es necesario tener mentes flexibles. Tenemos que aprender de las lecciones de las crisis», profundizó Iglesias sobre lo que se viene a futuro.