El líder opositor venezolano visitó las dependencias de la universidad, donde se reunió con académicos y autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD. Además, dictó una interesante charla para los miembros de YPO.
«Vengo del futuro», ha sido una de las frases icónicas de Leopoldo López en su gira por nuestro país, donde visitó la Universidad del Desarrollo y conversó con el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD, Matías Lira, sobre su experiencia de lucha por la libertad de Venezuela y dio su punto de vista de lo que está sucediendo actualmente en Chile en materia social y política.
En la instancia participó también el Prorrector UDD, Ernesto Silva; el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; el decano de Ingeniería Fernando Rojas y diversos académicos de la FEN y de Gobierno UDD.
“Es muy importante compartir con ustedes. Chile es un país referente, un país que ha repuntado y que ha logrado lo que otros países de Latinoamérica no ha logrado (…) aún con sus problemas como lo tienen todos los países, con dificultades y con sus contradicciones, pero es un referente para todos nosotros. Estamos muy interesados en compartir con ustedes nuestra experiencia, porque no queremos que cometan los errores que nosotros cometimos”, comentó el líder opositor venezolano.
Charla YPO
Dentro de las actividades que desarrolló en la UDD, destacó una charla que realizó ante los miembros de YPO, con quienes la FEN mantiene una alianza. Así, a través de una interesante presentación, el venezolano explicó y ejemplificó con fotografías la lucha que ha tenido que sortear para liberar a su país, pasando por varias dificultades, como lo fue la prisión militar y su exilio a España desde octubre de 2020.
En base a eso, López aprovechó para reflexionar: “Hay que tener claro que para lograr los objetivos tan complejos que nos hemos planteado, tiene que haber la disposición de sacrificarse. No me arrepiento del camino que me ha tocado transitar, pero me duele mucho lo que sufrió mi familia. Mi propósito es la libertad de mi país y tenemos que seguir en pie de lucha. Estamos conscientes que el terreno de la lucha está en nuestra mente y, aunque puede parecer abstracto, si uno tiene profundas convicciones, te despiertas todos los días enfrentando las adversidades. Es una lucha que no podemos llevar con amargura, tenemos que verla con optimismo, con buena vibra, con una actitud positiva, mirando un futuro posible”.