Hero Image

Noticias

Premio PwC Chile Innovación 2021: Cartulinas CMPC y BioElements fueron los grandes ganadores de esta edición

Con el fin de reconocer e incentivar prácticas innovadoras que aporten a la competitividad en nuestro país, cada año se entrega el premio “PwC Chile Innovación”, el que cuenta desde sus inicios con el apoyo académico del Instituto de Innovación y Emprendimiento (IE) la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y la colaboración de LT Pulso.

El premio “PwC Chile Innovación” fue creado en 2013, en el marco de los 100 años de presencia constante de PwC en el país, como una manera de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad. Un reconocimiento que se realiza con el apoyo académico del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo que, desde sus inicios, ha situado el emprendimiento y la innovación como un eje central en su proyecto estratégico.

El jurado, integrado por personalidades del mundo empresarial, público y académico, donde destacan nuestra Directora del IE Vesna Mandakovic y nuestro decano Matías Lira, se reunió en las oficinas de PwC Chile el pasado 24 de noviembre, con el fin de conocer, debatir y votar por las innovaciones ganadoras este año 2021.

De esta forma, este año- en su novena versión- el premio en la categoría “empresa consolidada” recayó en Cartulinas CMPC, mientras que BioElements fue el ganador en la categoría “empresa emergente”. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 06 de enero de 2022, en el edificio Tánica, ubicado en la comuna de Vitacura.

¿Quiénes son los jurados? Benjamín Maturana, Jefe de la División de Políticas Públicas, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Alberto Etchegaray, Alberto Salas, Alfonso Gómez, Álvaro Fischer, Carolina del Río, Claudio Muñoz, Federico Morello, Fernando Nilo, Hans Eben, Hernán Orellana, Luis Larraín, Macarena Swett, Marcela Bravo, Matías Lira, Renzo Corona, Rodrigo Jordán, Rosario Navarro, Vesna Mandakovic y Vittorio Corbo.