Hero Image

Noticias

Alumnas de Ingeniería Comercial participaron en destacado conversatorio del Banco Central: «Mujeres y Economía»

Con el fin de aumentar la participación de las mujeres en el área de la economía y las finanzas, con miras a potenciar el futuro reclutamiento de más de ellas en nuestra institución, es que el Banco Central organizó el conservatorio: “Mujeres y Economía: Trayectorias destacadas y la experiencia en el Banco Central”.

El evento, que fue realizado este martes 23 de marzo de forma presencial en el Banco Central y transmitido a través de Zoom, contó con la presencia de cinco alumnas destacadas de Ingeniería Comercial UDD: María José Gaete, Karla Tanaka, Esperanza Sánchez, Antay Miranda y Emilia Salinas, quienes, junto a la vicedecana de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Catalina Braun, fueron invitadas a ser parte de la actividad.

«Hoy tuve la oportunidad de escuchar las experiencias de tremendas mujeres que se desenvuelven en el área, que han avanzado pese a todos esos obstáculos a los que tememos. Mujeres que buscan equidad y que confían en nuestro futuro. Pude estar con la primera presidenta del Banco Central, algo que quizás no hubiese imaginado ni aspirado antes . Hoy se sumaron nuevas posibilidades, metas y sueños a mi lista, gracias a esta instancia», fueron las palabras de Esperanza Sánchez, alumna de tercer año de la carrera.

La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, fue la encargada de moderar este conversatorio, que estuvo compuesto por destacadas mujeres y representantes del Banco como Ana Corbacho, Jefa de Misión para Chile, FMI; Manola Sánchez, Directora de Empresas; Bernardita Piedrabuena, Comisionada, Comisión del Mercado Financiero; Mariela Iturriaga, Gerenta División Administración y Tecnología del Banco Central; Marcela Pumarino, Gerenta de Personas del Banco Central de Chile; y Alberto Naudon, Consejero Banco Central.

Un panel que también inspiró a Esperanza, quien vio en estas mujeres un ejemplo y un símbolo de inspiración para su futuro: «Pude escuchar un panel de mujeres con trayectorias admirables, apasionadas por la economía y llenas de ganas de aportar a nuestra sociedad. A todas ellas, gracias por inspirarme. Son pequeños gestos que para las nuevas generaciones transmiten esperanza y optimismo. Espero que en unos años no sea un tema relevante buscar y pedir la equidad de género. Que esté como base y no como meta. Agradecimientos y felicitaciones al Banco Central por tenernos en cuenta, y a la UDD por su compromiso con impulsar nuestras trayectoria».