Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Comercial recibieron inédito premio de Babson College

Hace algunos meses, cuatro alumnos de la Universidad del Desarrollo gestionaron la reubicación de Fatema Jalaly, una estudiante afgana que se vio en la obligación de salir de su país luego del conflicto con los talibanes en agosto de 2021. Este acto significó que Felipe Sanzana y Magdalena Irribaren, alumnos de Ingeniería Comercial, junto a Joaquín Gonzáles y Nicolás Castellón (alumnos de Ingeniería Civil), recibieran el Premio Changemaker de la Red Colaborativa de Estudiantes de Babson, en reconocimiento al liderazgo emprendedor al servicio de los demás.

Cabe destacar que es la primera vez que se entrega este reconocimiento dentro de la red colaborativa, compuesta por 16 universidades de 12 países, donde participan más de 60 alumnos.

Magdalena Irribaren y Joaquín González fueron los primeros en enterarse de la obtención de este galardón, ya que justamente habían sido contactados por la institución para que expusieran, de forma online, en la ceremonia de premiación de Collaborative Innovation and Summit Wrap-Up, para hablar sobre el trabajo que habían realizado con el rescate de Fatema Jalaly. Sin embargo, ellos no esperaban ser reconocidos.

“Fue una total sorpresa porque nosotros estábamos ahí para exponer solamente. Como equipo estamos súper contentos porque es la primera vez que se entrega este premio que es único en su categoría, por eso nos costó asimilar lo que habíamos logrado”, comentó Irribaren.

El director de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, Jamie Kendrioski, valoró el trabajo hecho por estos cuatro estudiantes de la UDD, destacando que ellos actuaron rápidamente y que nunca se desanimaron pese a la crisis que se estaba viviendo.

“Esta historia refleja el poder de la Red Colaborativa de Estudiantes de Babson, la cual tiene un entusiasmo por aprender y enseñarle a los demás, con una visión para ayudar y crear un mañana mejor”, comentó Kendrioski, quien además fue el encargado de entregar el premio.