Hero Image

Noticias

Gonzalo Degiorgis, Alumni MBA UDD: “El Programa me entregó herramientas para trabajar de forma estratégica, sobre todo en términos de innovación y desarrollo”

El Alumni también fue reconocido con la Beca Wall Chase, con quienes realizó el programa de Career Advisory.

A través de una videollamada y en sus oficinas en Samsonite, empresa donde lleva trabajando nueve años, nos recibe Gonzalo Degiorgis, Alumni del MBA UDD de la promoción 2016-2017. A pesar de que han pasado varios años desde que vivió la experiencia en la universidad, aún sigue recordando y poniendo en práctica todo lo que aprendió en el programa y también en el curso de Coaching que realizó junto a otros tres compañeros del MBA, tras recibir una Beca de la consultora Wall Chase.

“El MBA UDD me entregó herramientas para tener una mirada mucho más transversal de todo lo que es la organización, además de trabajar de una forma un poco más estratégica, sobre todo en términos de innovación, desarrollo y emprendimiento. Me enseñaron muchas herramientas, modelos y metodologías nuevas a utilizar para poder mapear procesos, estrategias y también definir nuevos proyectos, que sirven tanto para la innovación y la creación de organizaciones corporativas”, comentó Gonzalo.

En base a esto, cuenta que sus compañeros de clases venían de startups y también del mundo corporativo; una de las principales características del MBA UDD, que reúne a estudiantes de diversas profesiones y que entrega herramientas para desenvolverse en ambos mundos, desde cómo hacer crecer un negocio y potenciarlo, hasta crear y desarrollar nuevos procesos dentro de la organización.

“No solamente el emprendimiento va asociado a una startup o a la creación de una empresa, que es sumamente válido, sino que también son aplicables en las grandes organizaciones y corporaciones, donde recién hoy, son pocas las que lo están valorando y están teniendo estas áreas que son más transversales a toda la organización y que están mirando más fuera de la caja, viendo qué es lo que está pasando fuera, cuáles son las tendencias y cuáles son las nuevas herramientas, metodologías y procedimientos que hay que comenzar a implementar en cada una para ir creciendo y sobreviviendo en este mercado que es tan dinámico”, explicó Degiorgis.

Fueron estas mismas herramientas las que le han servido para crecer y hacer una carrera dentro de su empresa. Cuando realizó el MBA era gerente de Retail para Samsonite Chile y luego en 2018 fue ascendido, logrando un puesto a nivel regional como Market Place Management para Latinoamérica, desde donde se encarga de ver «todos los canales de venta de la compañía, el desarrollo en los diferentes formatos y en la creación de nuevos negocios y todo lo que es la integración ambicanal”, comentó.

Beca Wall Chase

Mientras cursaba el MBA, Gonzalo y otros tres compañeros del MBA, fueron reconocidos con una beca de desarrollo profesional que entrega Wall Chase, en alianza con la Facultad de Economía y Negocios UDD, y la cual consistió en realizar el programa de Career Advisory sobre assesment profesional y coaching, en el cual Gonzalo aprendió nuevas herramientas que lo ayudaron a potenciar sus conocimientos en el área de negociación.

“Es un coaching bastante atípico, donde enseguida van al hueso. Te dicen qué es lo que tienes que mejorar y cómo tienes que plantear tus dolores, pero sin dejar cerrada ninguna puerta, teniendo en claro que no todos van a poder ser cumplidos o abordados”, explicó.

El Alumni destacó los conocimientos que le entregó la beca y agradeció la oportunidad de haberlos puestos en práctica de forma exitosa. «En Wall Chase me entregaron herramientas de negociación de mejoras de condiciones y crecimiento profesional dentro de la organización y también en caso de tener alguna oferta laboral o posición con otra compañía, de cómo negociar las condiciones de ingreso y salida de una empresa”, relató.