Hero Image

Noticias

Ipeco febrero 2022: «Confianza de los consumidores retrocede en febrero, pero visión del mercado laboral está en su mejor nivel en ocho años»

Según el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco) de febrero, elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (CEEN UDD), en conjunto con Pulso – La Tercera, la confianza de los consumidores sigue en sus niveles más altos en años (este mes tuvo un aumento de 17,1 puntos respecto al mismo mes de 2021), a medida que la economía continúa recuperándose en el país y la fuerte mejora mejora de la visión sobre la situación económica y el mercado laboral actual y también futura.

Sin embargo, en relación al mes anterior, el índice registró una baja de 8,2 puntos, particularmente por un retroceso de la visión sobre el futuro, la que había anotado en enero su mejor resultado en casi cuatro años.

En cuanto a los número de este mes, la confianza en la actualidad (índice coyuntural) aumentó de forma marginal (2,0 puntos), aunque se mantuvo moderadamente optimista. Por su parte, la confianza en el futuro (índice de expectativas) disminuyó marcadamente (12,0 puntos), de levemente pesimista a moderadamente pesimista. En cuanto a las visiones de estabilidad de la confianza, aumentaron gradualmente, debido a un marcado avance de las visiones neutrales de la actualidad, mientras que las visiones neutrales del futuro retrocedieron marginalmente.

Revisa el estudio completo que elabora el CEEN UDD AQUÍ.