Hero Image

Noticias

Seremi de la Mujer de Concepción reconoce a Alumni de Ingeniería Comercial, Nathalie Dubois, en la categoría «Mujeres en actividades tradicionalmente masculinizadas»

En el marco de la ceremonia de conmemoración del día internacional de la mujer, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de BíoBío, Marissa Barro, reconoció el trabajo de mujeres de la región en diferentes ámbitos, instituciones privadas y medios de comunicación. Una de ellas fue la Alumni de Ingeniería Comercial UDD, Nathalie Dubois, quien fue premiada en la categoría «Mujeres en actividades tradicionalmente masculinizadas».

Nathalie se desempeña actualmente como Presidenta Nacional de la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), además de ser consejera regional y nacional de la misma entidad. Es fundadora del Círculo de Mujeres en Construcción, primer movimiento de mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción el año 2016 y en 2021 fue galardonada por el Woman Economic Forum 2021 en la categoría «Liderazgos en rubros Masculinizados» por su gestión integral. Además, fue una de las dos mujeres en representar a Chile como conferencista en el Foro Internacional de Real Estate 2021, hablando de la importancia de la incorporación de la mujer en la planificación de ciudades.

Además de Dubois, fueron cuatro mujeres quienes también recibieron este reconocimiento, en categorías como «Mujeres Emprendedoras», «Mujeres en la Academia», «Mujeres en altos cargos de Responsabilidad» y «Mujeres líderes en sus territorio».

La ceremonia que se llevó a cabo en la Caja de Compensación La Araucana del Biobío, contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincia de Biobío, Ignacio Fica, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, la Directora Regional de SernamEg, Lissette Wackerling, Secretarios/as Regionales Ministeriales, Directores y Directoras de servicios y organizaciones sociales.

¡Felicitamos a Nathalie por este gran reconocimiento!