Hero Image

Noticias

Alumna de primer año de Ingeniería Comercial participó en seminario «Enfoque de género en la empresa y el mundo del trabajo»

María Emilia Salinas fue parte del panel de conversación de este seminario, representando a ‘Tremendas’, colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa, donde ella participa como Coordinadora General.

En el marco del seminario «Enfoque de género en la empresa y el mundo del trabajo», organizado por la Facultad de Gobierno UDD, nuestra alumna de primer año de Ingeniería Comercial, María Emilia Salinas, fue invitada en su rol de Coordinadora General de ‘Tremendas’, para formar parte del panel de conversación, donde compartió escenario con la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquet y la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés.

En la instancia, la alumna de Ingeniería Comercial se refirió a las oportunidades que existen hoy en día para las mujeres y el cambio que ha habido en los últimos años con respecto al tema de género: «Yo creo que aquí juegan mucho las oportunidades. Yo tuve muchas oportunidades, cuando quise publicar mi libro a los 15 años, había una editorial nacional que ya tenía esta mirada, que quería que chicas escritoras publicaran, entonces ya habían otras instancias. Son oportunidad que te impulsan. Por ejemplo, para entrar en la Universidad, fue como ‘la Universidad del Desarrollo me da la opción de entrar a la carrera que quiero y me gusta, y tengo las oportunidades para hacerlo’. Te facilitan todo lo demás. Lo mismo con el Programa de Mujeres de Ingeniería Comercial, el cual impulsa que más mujeres estén en esta áreas. Son al final, cosas que impulsan a que uno se atreva y de ese salto«.

Agregando que: «Ahora hay más oportunidades y si logramos que haya más oportunidades desde antes, las mujeres van a poder desarrollarse, con las normas, con el tema de cómo se administran las empresas, y así también estamos permitiendo que más mujeres accedan luego a puestos de altos mandos».

Cabe destacar, que María Emilia también es parte del Programa de Honor de la Carrera por ser uno de los puntajes ponderados más altos que ingresaron este año y fue por medio del Programa de Mujeres de Ingeniería Comercial que llegó a la universidad.

Revive el seminario y la participación de María Emilia a continuación: