Hero Image

Noticias

Empresas de la región del BioBío se reúnen con el Banco Central

El encuentro organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío) tuvo como finalidad generar un espacio que permitiera a las empresas estar en sintonía con los desafíos y necesidades que enfrenta la Región.

Diversas empresas socias de la CPC Biobío se reunieron con el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana, oportunidad en la que comentaron respecto a las diversas medidas económicas que el ente emisor está planteando al país.

Al encuentro encabezado por el Gerente General de la CPC Biobío, Ronald Ruf y el Académico e Investigador CEEN UDD, Carlos Smith; asistieron representantes de diversas empresas y rubros como el Contralor y Gerente del Fondo de Inversión de Valmar, Ricardo Torres; la Directora de Buses Hualpén, Mónica Álvarez; el Subgerente Comercial de Telsur en el Biobío, Álvaro Coggiola; la Presidenta de Asipes, Macarena Cepeda y el Gerente General del Sanatorio Alemán, Andrés Illanes.

Durante la reunión, los empresarios junto a la academia analizaron el escenario económico regional, y “como el Banco Central está monitoreando la alta inflación por la que atraviesa el país, lo que los lleva a tomar una serie de decisiones. También, se planteó la preocupación que existe por la baja tasa de inversión que se prevé para los próximos años que va directamente relacionada con la baja que vamos a tener en el crecimiento del país y que podría afectar una baja en los índices de empleo”, señaló Ronald Ruf.

“A través de este encuentro, el Banco Central pudo conocer qué les preocupa y les interesa a las empresas respecto a la economía a nivel macro. Por su parte, las empresas lograron conocer de primera fuente las perspectivas, indicadores y políticas que tiene el Banco para el futuro”, comenta el académico UDD, Carlos Smith.

Al finalizar el encuentro, el representante del Banco Central invitó al empresariado a continuar generando instancias de conversación y reflexión que permitan impulsar de manera conjunta la economía del país.