Hero Image

Noticias

La XXI versión del Premio Espíritu Emprendedor 2022 reconoció a cuatro emprendedores en las categorías de Consagrado, Emergente y UDD

En su XXI versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó este jueves 05 de mayo el Premio Espíritu Emprendedor 2022, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.

La ceremonia, que este año tuvo un componente muy especial, ya que marcó la vuelta a la presencialidad, luego de dos difíciles años de pandemia, estuvo encabezada por Rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira; la vicedecana Catalina Braun; la investigadora del Instituto de Emprendimiento, Vesna Mandakovic, además de otras autoridades de la misma Casa de Estudios.

En esta ocasión fueron premiadas tres categorías: Emprendedor Consagrado, Emprendedor Emergente y Emprendedor UDD. Premios que recayeron en las manos de Christoph Schiess, presidente del Grupo Tánica, Endeavor e IGneous; Leo Prieto, CEO y fundador de ODD Industries y Lemu; y los alumnis de Ingeniería Comercial, Maximiliano Acosta y Rodrigo Haydar por su emprendimiento GoodMeal, respectivamente.

El primero en subir al escenario a recibir su premio, fue el «Emprendedor Consagrado«, Christoph Schiess, quien fue elegido como el empresario que a lo largo de décadas de trabajo incansable ha logrado crear valor, ha generado empleo y ha demostrado encarnar todos los atributos y características de un emprendedor. Un momento especial, en el que no solo agradeció a la universidad por otorgarle este premio, sino que también aprovechó de hacer un repaso por su trayectoria tanto en el Grupo Tánica, como en Endeavor e IGneous.

En la categoría “Emprendedor Emergente”, que se otorga a aquella persona que está desarrollando un proyecto de alto potencial de crecimiento, se premió a Leo Prieto, quien también aprovechó la instancia para dar unas palabras acerca del valor de emprender, agradeciendo también a su madre, quien como él mismo confesó en su discurso, fue la gran promotora para que él saliera adelante.

«Acá estoy recibiendo este premio representando a un montón de personas que me han venido apoyando durante muchísimos años, mis socios, mis equipos, incluso a quienes no han confiado o no se han portado bien, porque también han sido parte de esta historia (…) estoy convencido de que lo más extraordinario que nos ha permitido la era tecnológica que estamos viendo, es inteligencia colectiva a una escala nunca antes vista, y esto nos permite hoy en día colaborar a una escala masiva en problemas masivos, con soluciones que pueden venir de los lugares más inesperados», fueron parte de sus palabras al recibir el premio.

Finalmente, en la tercera categoría, “Emprendedor UDD”, fue el turno de Rodrigo Haydar y Maximiliano Acosta de subir al escenario a recibir su premio, donde agradecieron a la Universidad por este reconocimiento e hicieron un llamado a seguir cuidando el medio ambiente, uno de los principales objetivos que tienen en GoodMeal, que es lograr empoderar a las personas a tomar acción concreta contra el desperdicio de alimentos, de esa manera generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.

«El cambio climático es un problema de todos, el desperdicio de alimentos, se bota un tercio de la comida que se produce todos los años. Hay más de 800 millones de personas que se mueren de hambre y de nuevo, seguimos botando comida como locos. El 10% de medición de gases de efecto invernadero responsable, es producto del desperdicio de alimentos. Para ponernos en perspectiva, si el desperdicio de alimentos fuese un país, sería el tercero con mayor emisión de gases invernadero del mundo. La verdad, la solución esta acá, nuestra pega es hacer, una solución fácil, simple y entretenida, no es una solución compleja, ni tediosa, porque somos todos nosotros los que somos capaces de generar ese cambio», fueron las palabras de Rodrigo Haydar al recibir el premio.