Más de 25 actividades, cerca de 2.000 asistentes y con la participación de 37 expositores, se llevó a cabo la tercera versión de este gran y esperado evento de Ingeniería Comercial.
Este 7, 8 y 9 de junio volvimos a vivir una nueva versión de Conexión Empresarial, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD. Un evento que este año estuvo marcado por el regreso a la presencialidad, luego de dos años de haber realizado este encuentro de forma online. Un espacio que reunió a alumnos, egresados, académicos y empresarios, y donde nuestros futuros ingenieros comerciales pudieron escuchar y conectar en mayor profundidad con la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas, al mismo tiempo que logran atraer y vincularse con el talento joven.
Fueron tres días en los que contamos con más de 25 actividades, más de 2.000 asistentes y cerca de 37 expositores, quienes a través de entretenidas charlas, conferencias y paneles, pudieron contarles a nuestros alumnos sobre sus diferentes negocios, las experiencias que han ganado a través de los años, aconsejarlos y responder todas sus dudas.
No solo eso, sino que también en esta oportunidad contamos con la participación de 10 empresas socias, quienes fueron parte fundamental del éxito conseguido en esta tercera versión de Conexión Empresarial FEN UDD: Arauco, Coca-Cola Andina, EY, GTD, Buses Hualpén, Natura, Ripley, Banco Santander, Seguros Sura y Empresas Valmar.
Para la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, «esta versión de Conexión Empresarial nos permitió presentar a los alumnos los desafíos que enfrentan las organizaciones en múltiples industrias y desde diferentes ópticas, tanto de Gerentes Generales de grandes empresas multinacionales, cómo la de jóvenes emprendedores. Con estas instancias, esperamos poder impactar a nuestros alumnos, acercándolos tempranamente al mundo empresarial para ayudarlos en sus decisiones futuras».
Por su parte, Simona de la Barra, directora de Ingeniería Comercial Concepción, agrega que «esta semana permitió ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conectarse con las empresas y conocer de primera fuente los cambios que están experimentando y la forma en la que se adaptan a ellos. El participar en actividades con importantes ejecutivos es clave para proyectar su futura inserción laboral e identificar de mejor manera las áreas en donde les interesa desarrollarse».