Hero Image

Noticias

Alumnos UDD premiados por sus startups llegan a Estados Unidos para participar del Babson Build

Los creadores de Miido, Nicolás Castellón y Benjamín Martínez (alumnos de Ingeniería Civil Industrial UDD) junto con los fundadores de Kellun, Tomás Ffrench-Davis y José Ignacio Aracena (alumni de Ingeniería Comercial UDD), viajaron hasta Boston, Estados Unidos, para ser parte de Babson Build, pasantía de una semana que busca incentivar a jóvenes a crear y mejorar sus propios emprendimientos y negocios, entregándoles las herramientas suficientes para llevarlo a cabo.

Ambas startups que fueron parte de programas de la Dirección de Emprendimiento UDD, llegaron en calidad de ganadoras del concurso Babson Collaborative Global Student Challenge de las versiones 2022 (Miido) y 2021 (Kellun), el cual es organizado por Babson College y donde año a año participan más de 1.000 estudiantes de 17 países.

José Ignacio Aracena catalogó esta experiencia como algo «increíble», que le ayudó a «ver cómo funciona el mercado y las universidades americanas. También, hemos conocido a gente de prácticamente todo el mundo y logramos hacer networking con personas que nunca imaginamos”.

Cabe destacar que, de las cinco versiones del concurso, cuatro de ellas han sido ganadas por alumnos de la Universidad del Desarrollo. En 2018 obtuvo el primer lugar la iniciativa Beanis, de Michele Olivier y Juan Pablo Valenzuela (alumni de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, respectivamente); y en 2019, el proyecto LobbyControl de Joaquín González (alumno de Ingeniería Civil Industrial, Sede Concepción).