Hero Image

Noticias

FEN UDD realizó encuentro con líderes del área de Recursos Humanos de diversas empresas

En esta oportunidad, la actividad tuvo como invitado especial a Andrés Barriga, gerente general de Talana.

Líderes de las áreas de Recursos Humanos de destacadas empresas, participaron de un encuentro organizado por Vinculación con la Empresa de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, la actividad tuvo como invitado a Andrés Barriga, socio y gerente general de Talana, y Bárbara Kübler, VP de People & Culture de Talana, una plataforma de Recursos Humanos que busca rediseñar la forma de trabajar, entregando un ecosistema de soluciones tecnológicas. Además, estuvieron presentes el decano de la FEN, Matías Lira, la vicedecana, Catalina Braun, y el director de Vinculación con la Empresa, Renato Ramírez.

La instancia permitió conocer el desarrollo que ha tenido Talana para posicionarse como uno de los líderes en la digitalización de los Recursos Humanos y, además, conversar sobre las grandes transformaciones que deben enfrentar hoy las organizaciones para atraer y retener el talento millennial, y la importancia de adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos, generando una cultura abierta con un mindset en tecnología e innovación.

“Para todos es un desafío el tema de la atracción y retención del talento millennial y centennial. Son generaciones que nos traen una serie de complejidades que nos obligan a pensar fuera de la caja, pero que, si las aprendemos a manejar, creo que podemos mejorar organizacionalmente y hacerlas mucho más robustas y escalables en el tiempo. Agradezco a la FEN por realizar estas instancias que nos permite compartir y ver cómo están trabajando grandes empresas”, señaló Barriga.

El ingeniero Civil de la PUC y MBA del MIT, cuenta con una amplia trayectoria, dentro de la que se destaca su paso por Amazon, Seattle, Estados Unidos, donde fue Senior Instock Manager a cargo de la disponibilidad de los productos en los centros de distribución de la firma, y en Chile fue gerente de Finanzas de Cornershop.

En el desayuno participaron representantes de ABCDIN, AB InBev Chile, Coca-Cola Andina, Banco Santander, Blue Express, Copec, LarrainVial, Líder BCI, Natura, Sura, Tánica, Telefónica y Walmart.

La vicedecana, Catalina Braun, se refirió a la importancia que tiene para la Facultad este tipo de actividades e invitó a las empresas a ser parte de todas las instancias que se realizan para acercar a los alumnos al mundo laboral, a través de prácticas, desafíos y charlas.

El área de Vinculación con la Empresa de la FEN tiene dentro de su agenda realizar diversos encuentros de Recursos Humanos con líderes de organizaciones, con el objetivo de fortalecer las diferentes instancias de vinculación, a través del apoyo de los socios estratégicos que colaboran durante el año: Arauco, Coca-Cola Andina, EY, GTD, Hualpén, Natura, Ripley, Santander, Sura y Empresas Valmar.

Revisa el video