Pulso | Lunes 08 de agosto, 2022
La confianza de los consumidores se mantuvo prácticamente sin variación en julio respecto a junio, en un nivel «moderadamente pesimista», pero con una caída relevante en la visión que tienen las personas sobre la situación actual, arrastrada por un empeoramiento sobre los ingresos.
Así lo muestra el último Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco), elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), el cual arroja que en julio la confianza de los consumidores tuvo un alza de 9,5 puntos respecto del mismo mes del año anterior, pero un aumento de solo 0,1 punto respecto al mes anterior, llegando a 97 puntos (en índice con base 100 en 2001).
Estos niveles bajo 100 puntos, como los de junio y julio, no se registraban desde noviembre del año pasado y estarían dando cuenta del impacto de las fuertes alzas de la inflación, además de los efectos del mayor enfriamiento del mercado laboral y una economía que se comienza a desacelerar, en relación a las fuertes alzas tras la pandemia.
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