Hero Image

Noticias

Índice de confianza de los consumidores cayó en agosto a su menor nivel desde octubre 2021

LT Pulso | Lunes 12 de septiembre

La confianza de los consumidores anotó una baja en agosto, arrastrada principalmente, tal como en los meses anteriores, por las menores perspectivas futuras, en medio del aumento de la inflación, los menores salarios y un empeoramiento del mercado laboral.

Así lo muestra el último Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco), elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), el cual arrojó en agosto que la confianza de los consumidores tuvo un alza de 10,2 puntos respecto del mismo mes del año anterior, pero una caída de 5,2 puntos respecto al mes previo, llegando a 91,8 puntos (en índice con base 100 en 2001), su menor nivel desde octubre del año pasado.

La caída de este mes se da después de un julio en el que el indicador prácticamente no tuvo movimientos, pero que en junio y en mayo también descendió.

Así, el indicador en los últimos meses ha sentido con fuerza los efectos de la mayor inflación, del enfriamiento del mercado laboral y de una economía frenada.

Revisa el estudio completo aquí