Hero Image

Noticias

Confianza del inversionista extranjero en Chile se deteriora y entra a terreno pesimista, según índice UDD.

El indicador, que realiza el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios UDD, junto a las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania, Estados Unidos, Japón, México, China, España, India, Suiza, Reino Unido, Canadá y Australia, mostró un retroceso desde «neutral» hasta «levemente pesimista».

En términos generales se observó que entre la medición de marzo-abril de 2022 y la de septiembre-octubre pasado, el índice de confianza retrocedió en todos los ámbitos, empeorando su percepción tanto de la situación actual, como la esperada a tres meses.

El estudio señala que a nivel país, durante septiembre-octubre se observó un deterioro generalizado de la evaluación de la situación actual del contexto general para la IED (inversión extranjera directa).

Sectorialmente, la evaluación sobre la situación actual registró una profundización del pesimismo, salvo tecnología, que no varió. Destacó el deterioro de construcción, energía, agua y medio ambiente, financiero y transporte y telecomunicaciones.

En la expectativa a tres años, el índice mostró movimientos mixtos, retrocediendo en construcción, financiero, comercio, transporte y telecomunicaciones y servicios no financieros. Avanzó en tecnología, minería, industria y energía agua y medio ambiente.

El informe destaca una profundización en el pesimismo de las empresas del sector construcción, energía, agua y medio ambiente.