Hero Image

Noticias

RE-CONECTA reunió a representantes de empresas, académicos y emprendedores para discutir sobre los desafíos del empresariado

Este jueves 12 y viernes 13 de enero, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, junto a Banco Santander realizaron por segundo año el encuentro Re-Conecta Santiago 2023 en las Majadas de Pirque.

Esta segunda versión, que se titula “Las empresas como protagonistas de un Chile que cambia” se centró en el rol protagónico de la actividad empresarial en las grandes discusiones y cambios de la próxima década en Chile. El encuentro se inició con la presentación de un estudio realizado por el Centro de Empresa y Sociedad (CIES) donde se mide la percepción y valoración de la ciudadanía sobre el rol de las empresas considerando varias dimensiones tales como diversidad e inclusión, innovación, generación de empleos y el rol esperado de la alta dirección en las grandes discusiones públicas. Esta versión contó con destacados líderes empresariales y académicos de la UDD. A nivel gremial estuvo Ricardo Mewes y Susana Jiménez (CPC) además de destacados Directores de empresas como Gina Ocqueteau, Agathe Porte y Gerentes Generales como Marta Colet (Aguas Andina), Francisco Ruiz Tagle (CMPC), Gustavo Cruz de Moraes (Natura) y  Cristián Lefevre (EY).

Matías Lira, decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, señaló que: “como Facultad  creemos que el aporte al desarrollo del país de las empresas y la iniciativa privada en general es insustituible y muy necesaria. En esa línea, espacios de encuentro y conversación como este son buenos insumos para las empresas al momento de evaluar sus acciones y como estas son percibidas por los ciudadanos.

Por su parte el presidente del Consejo del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES UDD), Hernán Cheyre, destacó que:

“Como Facultad de Economía y Negocios de la UDD defendemos con convicción, a partir de la evidencia, el rol fundamental que desempeña la empresa privada en el proceso de desarrollo integral del país. Y es por esto que consideramos como parte importante de nuestra labor el contribuir a mejorar la conexión entre el mundo de la empresa y los otros actores sociales.

En esta oportunidad el lema del encuentro es “Las empresas como protagonistas de un Chile que cambia”, con la idea de que las empresas deben asumir un rol de mayor protagonismo en las grandes discusiones que vienen, dejando de lado el sentido de culpa que a veces se instala, haciendo ver el aporte que realizan para el desarrollo del país y para mejorar el bienestar de los chilenos, y a la vez relacionarse de mejor forma con los demás actores”.