Hero Image

Noticias

FEN UDD es N°4 en Chile según Ranking QS by Subject 2023

La Facultad se encuentra en la posición 24 en Latinoamérica y 351-400 a nivel mundial en la categoría Business & Management.

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en la categoría Business & Management Studies que elabora QS World University Rankings by Subject.

El ranking británico dio a conocer a las mejores universidades del mundo en 54 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas. A nivel latinoamericano, la Facultad se posicionó en el lugar número 24 y a nivel global en el 351-400.

El decano de la FEN UDD, Matías Lira, señaló que «estamos muy contentos con esta noticia que refleja el compromiso y el liderazgo de nuestra comunidad académica y da cuenta de la alta valoración de actores relevantes tanto empleadores como académicos».

En la versión 2023 fueron analizados más de 15.700 programas de 1.594 instituciones de todo el mundo y consideró cinco indicadores: reputación académica, reputación del empleador, citas de investigación por artículo, red internacional de investigación y H-index (este último se refiere a la forma de medir tanto la productividad, como el impacto de un académico o Facultad).

A nivel nacional en este subranking las posiciones fueron:

1° PUC

2° UAI

3° U. de Chile

4° UDD – USACH

5° UDP – U. Andes

6° PUC Valparaíso