Tanto la Universidad del Desarrollo como el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Carlos Varela, fueron galardonados en los premios internacionales.
En una ceremonia realizada en Barcelona, España, por el Consejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras y Comprometidas (ACEEU), se llevó a cabo la premiación internacional de los “Triple E Awards”, en la que la Universidad del Desarrollo fue reconocida como una de las cinco mejores universidades emprendedoras del año en la categoría «América» y el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Carlos Varela, recibió un galardón por ser uno de los cuatro mejores líderes de emprendimiento del 2023.
“Este reconocimiento es el resultado de años de trabajo, en apoyar a los emprendedores de la Universidad y en transformar a la UDD en una institución que promueve y empuja el emprendimiento en Chile”, comentó el vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, Daniel Contesse.
Por su parte, Carlos Varela rescató la labor de todos quienes conforman la institución indicando que «una universidad es emprendedora cuando su gente lo es: sus alumnos, profesores, directivos y su comunidad, generando una verdadera cultura de emprendimiento universitario. Y éstos son reconocimientos a nivel global, a lo que en la UDD se ha construido». El director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública recibió además el premio del público al ser el más votado en su categoría.
El encuentro contó además con un espacio para realizar diversas conferencias dictadas por representantes de las instituciones asistentes. Por parte de la UDD, Carlos Varela y Joaquín Lavín (docente de la Facultad de Economía y Negocios) presentaron «The Napkin That Started it All: UDD’s Journey to Creating an Entrepreneurial Ecosystem».
Respecto al premio recibido por la UDD, Lavín manifestó: «en la Universidad del Desarrollo creemos que los alumnos de todas las carreras son potenciales emprendedores, y la Universidad tiene como misión despertar esos talentos y hacer que puedan concretar sus sueños. Es un gran honor haber sido calificados en el top cinco de las universidades emprendedoras del mundo».