Hero Image

Noticias

Con éxito finalizó la Semana de Especialización MBA UDD 2023

El pasado viernes 11 de agosto, finalizó con gran éxito la Semana de Especialización MBA UDD 2023, una actividad académica que facilita la colaboración y el networking con la intención de crear espacios de encuentro entre alumnos, alumni, profesores y expertos en diversos temas de interés, favoreciendo la creación e intercambio de conocimiento.

En esta actividad, participan los estudiantes de las tres versiones del MBA: Semanal y Weekend Santiago, y Weekend Concepción, quienes durante una semana se especializan en uno de estos tres programas: Dirección Comercial y Ventas; Estrategia Centrada en el Cliente y Lean Management.

En esta instancia, se dio inicio también al Doble Grado, en el cual los alumnos pueden sumar a su MBA UDD, el grado de Máster en Transformación Digital de la Universidad Ramon Llull de La Salle, España, convalidando el 50% de los créditos totales que componen este programa a través de diferentes cursos incluidos en la malla del MBA. Además, cuenta con visitas de profesores de La Salle en Chile, clases virtuales y una estadía en Barcelona.

La semana finalizó con los conversatorios: «Adiós greenwashing, hola resultados comerciales», en donde participaron como panelistas Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile; Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sostenibilidad en L´Oréal; Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile; y como moderador, Joaquín Lavín, académico de la Facultad. En paralelo se desarrolló el segundo panel: «Mundo Startup: imaginar, crear o morir en un entorno de IA», donde estuvo Guillermo Carey, presidente del Directorio Fundación Foro Innovación; Alejandro Silberstein, Socio Director Grupo Raya y mentor Endeavor; Andrés Valdivieso, doctor y fundador de Anastasia; y Diana Mesa, académica FEN quien fue la moderadora.

«Uno de los grandes objetivos que tiene esta semana, no es sólo desarrollar el ámbito académico, sino también, realizar actividades para que los alumnos generen redes. En esta versión tuvimos dos actividades de esparcimiento como el taller de Master Chef y el campeonato de pádel, que permitió que nuestros estudiantes pasaran y pudieran compartir más allá de los estudios» , comentó Claudio González, director de Gestión Académica Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.