Hero Image

Noticias

UDD premia a Juan Sutil Servoin como emprendedor consagrado 2023

En su XXII versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó este martes 07 de noviembre el Premio al Espíritu Emprendedor 2023 en la categoría Emprendedor Consagrado, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones de emprendedores.

En esta ocasión, el premio recayó en el señor Juan Sutil, de Empresas Sutil, quien tiene una trayectoria de esfuerzo, constancia y capacidad de liderar equipos.  

Sutil, ha dedicado su excepcional energía a construir un Chile más integrado y justo. Empresas Sutil es una Empresa B certificada, que emplea a 2.700 personas, atiende a 17.000 agricultores y procesa y exporta frutas de 1.000 productores.

En 2020 fue elegido presidente de una de las principales asociaciones empresariales chilenas por un período de dos años. Desde esa posición, jugó un rol fundamental en la vida pública de nuestro país. Primero, liderando la respuesta del sector privado al COVID-19 y, posteriormente, asumiendo un rol determinante en el proceso de discusión del finalmente rechazado proyecto de nueva constitución.   

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira; el fundador de la UDD, Cristián Larroulet, además de otras autoridades y alumnos de la misma Casa de Estudios.