Hero Image

Noticias

Emprendimiento MBA UDD ganan el primer lugar en el DEMO DAY UDD 2023, categoría alumnos.

Con el fin de reconocer las iniciativas y emprendimientos destacados que se desarrollaron durante este año, la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP) realizó el Demo Day 2023. 

En esta actividad, que se llevó a cabo el 13 de diciembre, 10 equipos de alumnos y 5 de alumni realizaron una ronda de presentaciones de sus proyectos, a través de un pitch de 3 minutos, frente a un jurado que escogió a los ganadores de ambas categorías, y los que se dieron a conocer el día siguiente. 

Fue así como luego, el 14 de diciembre, se llevó a cabo la Gala Anual de Emprendimiento 2023, en el aula magna, y en la cual se premiaron los distintos programas, unidades y actores que se impulsan bajo el ecosistema emprendedor de la Universidad.  

En el acto estuvieron presentes autoridades de la UDD, encabezados por el rector Federico Valdés y los fundadores e investigadores de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Joaquín Lavín y Cristián Larroulet, además de otras autoridades académicas, docentes, colaboradores, alumnos, alumni y actores relevantes en temas de emprendimiento nacional.  

“El emprendimiento es un sello que caracteriza a la Universidad del Desarrollo desde su fundación hace 34 años. Siempre hemos creído que una tarea central de nuestra Universidad es formar emprendedores, es decir, formar personas que sean verdaderos agentes de cambio, capaces de impactar positivamente en el lugar que estén, y que creen startups y empresas que ayuden a que Chile sea un mejor país” expresó el rector Federico Valdés en el acto. 

Estos son los ganadores del Demo Day 2023:  

Categoría Alumnos 
1° lugar: GrouApp, app y tarjeta prepago para niños y adolescentes. 
-Óscar Lagos, Bryan Vargas, Luis Vicuña y Florencia Rodríguez (MBA UDD). 
2° lugar: MUVA, test de detección temprana de la menopausia. 
-Giovanni Montecinos y José Miguel Carmona (Ingeniería Civil Industrial), Camila Garretón (Diseño), y José Joaquín Castro (Ingeniería Comercial). Proyecto dLab. 
3° lugar: No Pressure, sensores para prevenir lesiones en adultos mayores con dependencia. 
-Isidora Baquedano, Rocío Baumann, Catalina Campaña y Alessandra Novella (Enfermería).  

Categoría Alumni 
1° lugar: Bi klever, comunidad de difusión para restoranes. 
-Carlos Venegas (Ingeniería Civil Industrial). 
 2° lugar: Riviu, plataforma de selección de personal. 
-Josemaría Larraín (Ingeniería Comercial). 

Categoría Impacto Social 
-Pregrado: Sinestesia, sistema de comunicación entre personas con discapacidad auditiva.  
Antonia Estay (Diseño), Macarena Freire (Ingeniería Civil Industrial), Vicente Elsholz y Pablo Becerra (Ingeniería Comercial). Proyecto dLab. 
-Postgrado: Bluera, tecnologia para el tratamiento de residuos sólidos urbanos que genera energía limpia. 
Cristóbal Hurtado (MBA UDD).