Hero Image

Noticias

Alumnos del Doctorado en Economía de Negocios FEN UDD reciben beca ANID 2024

Se trata de Sebastián Cid, Sergio Rifo, Mauricio Leiva y Moisés Carrasco.

Cuatro alumnos del Doctorado en Economía de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, se adjudicaron la Beca de Doctorado Nacional ANID 2024, la cual tiene por objetivo apoyar financieramente a los estudiantes, en todas las áreas de conocimiento, para que puedan desarrollar sus estudios doctorales en las distintas instituciones de educación superior en el país, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

De esta forma, tras la publicación de los resultados 2024 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de las becas de doctorado nacional, los alumnos de nuestro Doctorado FEN UDD: Sebastián Cid (cohorte 2022), Sergio Rifo (cohorte 2022), Mauricio Leiva (cohorte 2023) y Moisés Carrasco (cohorte 2024), fueron beneficiados con esta beca, que sin duda los potenciará para seguir creciendo en su desarrollo profesional.

«Esta beca es un sueño hecho realidad. Representa el reconocimiento de que mi investigación tiene potencial y me permitirá dedicar todo mi tiempo a desarrollar mi investigación y contribuir al conocimiento en el área de la economía de negocios, particularmente en el ámbito del emprendimiento», fueron las palabras de Sergio Rifo tras enterarse de este gran reconocimiento.

Para el director del Doctorado, Carlos Poblete, esta noticia no solo destaca la calidad de nuestra Universidad, sino que también premia el gran talento de estos cuatro jóvenes. «En mi rol de director del programa doctoral de Economía de Negocios, estamos muy orgullosos de la selección de cuatro estudiantes nuestros para recibir la beca ANID. Este reconocimiento no solo destaca la calidad de nuestra formación doctoral, sino también resalta el talento de nuestros alumnos. ¡Felicitamos a Sebastián, Sergio, Mauricio y Moisés por este logro excepcional! Les deseamos mucho éxito y esperamos que este hito sea un motivador para un fructífero desarrollo profesional y productiva trayectoria académica».

Cabe destacar, que todos los alumnos de nuestra Universidad que cuentan con esta beca, reciben una beca complementaria de manutención mensual UDD, el cual se agrega a los beneficios entregados por ANID, que incluyen arancel, matrícula y manutención. Además, en caso de que corresponda, se extenderán los beneficios de mantenimiento hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de su tesis doctoral.