Hero Image

Noticias

Profesoras FEN UDD, Flavia Cardoso y Érica Salvaj, participaron en Conferencia Internacional en Argentina

Las profesoras e investigadoras de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Flavia Cardoso y Érica Salvaj participaron de la quinta versión de la Conferencia CERALE (Centre d’Etudes et de Recherche Amérique Latine et Europe).

Gestión del Riesgo, Crisis y Resiliencia. Desafíos para la gestión pública y privada en un mundo en transición”, fue el título de la Conferencia Internacional que se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero en Buenos Aires. El encuentro, organizado por la Universidad de San Andrés, busca fomentar la investigación conjunta sobre una amplia gama de temas interdisciplinarios, desde aspectos macroeconómicos hasta cuestiones de gestión, abordando cada uno desde una perspectiva tanto europea como latinoamericana.

Destacando la importancia de abordar los desafíos contemporáneos, desde una perspectiva global e interdisciplinaria, la profesora Flavia Cardoso participó como co-track chair de la sesión dedicada a la Sostenibilidad en Marketing, Distribución y Consumo.

La investigadora UDD, presentó además dos trabajos: “Head in the Clouds and Waste all-around: Unsustainable Consumer Rituals in Collective Spiritual Experiences”, con los co-autores Jannsen Santana de la Universidad Federal da Paraíba, Brasil; y Daiane Scaraboto, de la University of Melbourne, Australia; y “Can Consumers Change a Performativity? Power Relations in a Performative Marketplace Assemblage” con Carla Abdalla, FAAP Centro Universitário Armando Alvares Penteado.

Por su parte, la académica FEN UDD, Érica Salvaj, participó del panel: “Business History and Management Studies «, junto a  Andrea Lluch, de Conicet, Marcelo Bucheli, de University of Illinois at Urbana-Champaign y Alvaro Cuervo-Cazurra, de Northeastern University. En la instancia, Salvaj enfatizó en la importancia de la historia para poder enfrentar los desafíos futuros, “cuanto más se miramos hacia el pasado y más conscientes seamos de la historia, mejor preparados estaremos para adaptarnos a la incertidumbre y a los desafíos contextuales”, señaló.

Como un Centro de Investigación en Red, CERALE se distingue por su sólido compromiso con la cooperación entre Europa y América Latina, apoyado en asociaciones académicas entre ESCP Business School y universidades latinoamericanas.