Hero Image

Noticias

Alumnos MBA UDD realizaron Doble Grado en La Salle Barcelona

En febrero y durante dos semanas, los alumnos y alumni del MBA UDD, viajaron a España para obtener su Doble Grado en la Universidad Ramón Llull de La Salle. Un programa que ofrece el MBA UDD, y que busca profundizar los conceptos claves de la transformación digital, entregando nuevas herramientas y habilidades a los alumnos, para motivarlos a liderar proyectos de innovación tecnológica en sus distintas organizaciones y generar una mentalidad global.

El programa, que entrega el título de Máster en Transformación Digital, se dicta en la reconocida Universidad Ramón Llul de La Salle, la cual lleva más de 100 años entregando una educación destacada en los negocios, con profesores internacionales, que están generando conocimiento de vanguardia y espacios de networking con alumnos de diversas partes del mundo.

De esta forma, los estudiantes tuvieron la posibilidad de cursar en formato presencial los módulos de Aplicación de la Transformación Digital por sectores Productivos y de Dirección de Proyectos de Transformación Digital.

No solo eso, sino que también tuvieron la oportunidad de explorar aplicaciones y proyectos de transformación digital en diversos sectores, visitando empresas como Hub Seat Code, DFactory Barcelona, Familia Torres, entre otras. Además, participaron en una exclusiva Masterclass con Josep M Pique, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, parque de innovación que tiene como misión desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes de la universidad.

“Hemos complementado las clases con exponentes de gran altura, líderes empresariales que nos han comentado la receta del éxito en cada uno de sus negocios. Esto sumado a las visitas a empresas, como el puerto de Barcelona con sus desafíos para seguir creciendo e integrándose a la red instalada de movimiento de carga; Seat Code, responsables de todos los productos digitales del grupo Seat Cupra; y finalmente DFactory, que nos permitió ver cómo se está impulsando la industria 4.0 con apoyo de un consorcio de empresas, enfocado en posicionar a Barcelona cómo líder mundial en la nueva economía”, detalla el Director de Gestión Académica de Postgrados y Educación Ejecutiva FEN UDD, Claudio González, quien acompañó a los alumnos en esta experiencia.

Para el alumno del MBA Weekend Santiago, Guillermo Salinas, esta fue una experiencia extraordinaria y superó totalmente sus expectativas: «Una vez estando aquí me di cuenta que lo que nosotros venimos a estudiar y entender, fue mucho más amplio de lo que yo pensaba. Me voy satisfecho por todo lo que vimos, los disertantes y los profesores fueron genuinamente entendido de los temas y creo que fue una experiencia renovadora, que todos deberíamos poder hacer en un momento de la vida».

Algo que también comparte Paloma Dumay, estudiante del MBA semanal Santiago, quien destaca la gran calidad educacional del programa y los grandes profesionales que lo componen: «Destaco mucho el enfoque, no solo teórico, sino que también muy práctico, que nos lleva en el fondo, a poner en práctica los conocimientos que adquirimos y poder internalizarlos mucho mejor».

SI ERES ALUMNO O ALUMNI MBA Y ESTÁS INTERESADO EN VIVIR ESTA EXPERIENCIA, PINCHA AQUÍ