La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (FEN UDD) continúa fortaleciendo su vínculo con el mundo empresarial a través de una destacada alianza estratégica con Coca-Cola Andina. Esta colaboración, que ha tomado forma a lo largo de distintos proyectos dentro de la Facultad, estará enfocada en los alumnos del Magíster de Tecnología en los Negocios (MTN), con la creación de un curso optativo enfocado en la gestión de la innovación, el cual pretende materializarse en 2025.
Este curso, que se estima tenga una duración de 8 semanas, tendrá como objetivo, según las palabras del director académico del MTN, Vik Murty, “el proporcionar a los estudiantes herramientas y conocimientos prácticos y aplicables, que les permitan desarrollarse con éxito en equipos digitales y de transformación, potenciando su carrera profesional». No solo eso, sino que también permitirá a los alumnos:
Al finalizar, los estudiantes del MTN que opten por este curso, contarán con habilidades clave para contribuir al crecimiento de Coca-Cola Andina y otras empresas del sector, siendo capaces de liderar proyectos de innovación con una mirada estratégica y orientada al impacto organizacional.
Según las palabras de Sergio Yáñez, Gerente Corporativo de Productos Digitales Route to Market Operacional de Coca-Cola Andina, actualmente «estamos trabajando en la creación de los contenidos, definiendo su estructura y seleccionando los tópicos clave. El objetivo es desarrollar un material que sea altamente práctico y aplicable a la realidad, sin descuidar la base teórica que respalde y enriquezca cada tema abordado”.
Agregando que este tipo de iniciativas y, sobre todo, la alianza que mantienen con la Facultad, es de gran relevancia para fomentar la innovación y nutrirse de las ideas y experiencias de las nuevas generaciones: «La vinculación con estudiantes y universidades es clave para fomentar la innovación, el desarrollo digital y el talento, y está alineado con nuestro propósito de ‘llegar juntos a todos los rincones para refrescar momentos y abrir oportunidades’. Estas instancias de colaboración nos permiten compartir experiencias del mundo empresarial y, a la vez, nutrirnos de las ideas frescas y la energía de las nuevas generaciones. La alianza que hemos construido a lo largo del tiempo con la Universidad del Desarrollo es un ejemplo concreto de cómo, trabajando juntos, podemos crear valor para los estudiantes, las empresas y la sociedad».
Con esta iniciativa, la FEN UDD refuerza el compromiso de formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral, con una clara orientación hacia la innovación y la transformación de negocios. Por lo mismo, apuestan a que este curso en conjunto con Coca-Cola Andina, y dirigido a los alumnos del Magíster de Tecnología en los Negocios, sea una oportunidad única para que éstos participen en proyectos reales y apliquen sus conocimientos en un entorno dinámico y de alto impacto.