La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, da la bienvenida a Rodrigo Guesalaga, quien se incorpora como nuevo profesor investigador en el área de marketing.
Rodrigo es PhD en Marketing por Emory University (Estados Unidos), Ingeniero Comercial y Master in Business Administration (MBA) por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También cuenta con una vasta experiencia en docencia e investigación en prestigiosas universidades tanto nacionales como internacionales.
“Estoy muy contento de unirme al equipo de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y contribuir tanto a la investigación como a la formación de estudiantes. Creo que la Facultad tiene un proyecto académico sólido y con gran potencial de desarrollo. Me motiva mucho ser parte de este crecimiento”, dijo.
En cuanto a los desafíos concretos, Guesalaga dijo que espera contribuir al fortalecimiento de la investigación y la docencia en Marketing. “Además, quiero aportar a la formación integral de los estudiantes, fomentando tanto competencias como el análisis crítico, el aprendizaje autónomo y la comunicación efectiva, como también valores fundamentales como la responsabilidad, la ética, la empatía y la solidaridad”, sostuvo.
Este semestre, el profesor Guesalaga dictará el curso Marketing I, en el que explorará los fundamentos de la disciplina y su rol estratégico en las empresas. Adicionalmente, estará desarrollando varios proyectos de investigación, enfocados principalmente en la venta estratégica y gestión de cuentas clave (Key Account Management) y el uso de inteligencia artificial por parte de los consumidores en marketing sostenible.