


En el marco de sus 35 años, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo buscó reencontrarse con su historia, volver sobre sus propias trayectorias y abrir espacios de diálogo entre las distintas generaciones que han sido parte de su desarrollo.
En ese contexto, y durante el segundo semestre de 2025, este espíritu se materializó en una serie de encuentros que reunieron a egresados de distintas generaciones de la Facultad, en instancias de conversación, reflexión y reencuentro, con el propósito de fortalecer el vínculo, el sentido de pertenencia y la conexión permanente con quienes han sido parte de su historia.
Las actividades contaron con la participación del decano de la FEN UDD, Matías Lira; la vicedecana Catalina Braun; María Ignacia Jiménez, directora del Centro de Desarrollo de Carrera UDD; Carolina Hurtado, directora de Carreras Pregrado Santiago; y los fundadores y profesores investigadores de la Facultad, Cristian Larroulet y Joaquín Lavín , junto a alumni que hoy aportan desde diversos ámbitos al desarrollo del país.
En total se realizaron tres desayunos, cada uno con un foco específico. El primero convocó a alumni de Ingeniería Comercial con más de 10 años de egreso y que hoy se desempeñan en cargos de alta dirección. El segundo reunió a alumni egresados en los últimos 10 años, y el tercero a alumni emprendedores destacados, reflejando la diversidad de trayectorias y miradas que enriquecen a la comunidad FEN UDD.
Estos espacios permitieron compartir en qué está hoy la Universidad del Desarrollo, conocer los proyectos y desafíos que impulsa la Facultad y, especialmente, escuchar la experiencia, visión y propuestas de sus egresados, generando un diálogo cercano y significativo entre generaciones.
Estas instancias representan un primer paso en un camino de largo plazo para volver a conectar con quienes alguna vez fueron parte de la FEN UDD, promoviendo un mayor acercamiento y construyendo una comunidad activa, conectada y comprometida. Un espacio donde los egresados se reconozcan como parte fundamental de la Universidad del Desarrollo, se sientan orgullosos de su formación y de ser ingenieros comerciales de la UDD, y continúen contribuyendo al presente y futuro de la Facultad.