Hero Image

Noticias

Conectando con emprendedores: inspiración y aprendizaje desde la experiencia

Durante 2025, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, a través de su Instituto de Emprendimiento (IE UDD), llevó a cabo el evento «Conectando con Emprendedores», una iniciativa orientada a conectar a los alumnos interesados en el mundo del emprendimiento con historias reales, potentes e inspiradoras de destacados emprendedores del ecosistema nacional.

Estos encuentros tuvieron como objetivo que los estudiantes pudieran comprender, desde el inicio de su formación, cómo funciona el ecosistema emprendedor, conociendo de primera fuente las experiencias, decisiones y aprendizajes de emprendedores que han creado, escalado y liderado proyectos innovadores en distintos sectores.

Bajo la moderación de Joaquín Lavín, director del Instituto de Emprendimiento FEN UDD, las sesiones se desarrollaron en un formato cercano y participativo, reuniendo a casi 50 alumnos por encuentro. El foco estuvo puesto en la conversación directa, el intercambio de ideas y la posibilidad de que los estudiantes pudieran hacer preguntas y profundizar en los desafíos reales del emprendimiento.

En un ambiente distendido, acompañado de pizzas y hamburguesas, cada encuentro se transformó en un espacio de diálogo honesto y cercano, que permitió generar vínculos entre los alumnos y referentes del ecosistema emprendedor, reforzando el aprendizaje más allá de la sala de clases.

Es así, como a la largo del años nos visitaron destacados referentes del emprendimiento y la innovación, quienes compartieron sus trayectorias, aprendizajes y visiones con los estudiantes:

Cada uno de ellos aportó una mirada única sobre el emprendimiento, desde startups tecnológicas y plataformas digitales hasta modelos de negocio con impacto social, ampliando la comprensión de los estudiantes sobre la diversidad y complejidad del ecosistema emprendedor.