NUEVAS ALIANZAS QUE POTENCIAN EL DESARROLLO

Cuando hablamos de Vinculación con la Empresa, nos referimos a la articulación transversal de redes con los actores más relevantes del quehacer privado y público, con el fin de entregarle valor agregado a nuestros alumnos y acompañar su acercamiento al mundo laboral. Y una herramienta fundamental para ir afianzando estos lazos son las alianzas, que buscan potenciar el desarrollo académico y conocimiento práctico de los estudiantes.

Nuestras nuevas alianzas son:

I BANCO CENTRAL

Para la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo es un honor dar a conocer esta nueva alianza con el Banco Central, organismo autónomo y técnico encargado de velar por la estabilidad y eficacia del sistema financiero chileno. En este contexto, el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, inauguró el Año Académico de la FEN el pasado 20 de marzo y realizará a través de sus Consejeros presentaciones en el marco del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio en su sede en Concepción y en el mes de septiembre en Santiago, instancias en as cuales nuestros alumnos podrán vivenciar el desarrollo de uno de los principales hitos de política monetaria del país.

II CÁMARAS DE COMERCIO

Las cámaras de comercio son una instancia de vinculación muy relevantes, ya que congregan a una gran cantidad de empresas (pequeñas, medianas y/o grandes), con el fin de elevar su productividad, empleabilidad y competitividad de sus negocios. Dentro de las cámaras de comercio en Chile, la FEN tiene hoy alianzas con:

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio es uno de los gremios más antiguos del país. Representa a los sectores y empresas que hacen comercio o invierten en Estados Unidos y/o en Chile, ya sea locales, estadounidenses o binacionales. Actualmente, esta cámara cuenta con 500 socios, pertenecientes a más de 30 sectores productivos del país. Asimismo, Amcham opera hoy con cinco comités -Transformación Digital; Mercado Laboral del Futuro; Sustentabilidad; Competitividad, Inversiones y Negocios; y Gobiernos Corporativos, Ética y Transparencia- a través de los cuales la FEN podrá estar al día de las discusiones de políticas públicas relevantes para el país. De igual forma, representantes de la universidad formarán parte de las misiones público-privadas y académicas que realizará Amcham a Estados Unidos durante todo el 2019.

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria es una asociación gremial que cuenta con más de 630 empresas afiliadas, convirtiéndola en la cámara binacional más grande de Chile. La alianza con CAMCHAL permitirá que nuestros alumnos accedan a su poderosa plataforma de transferencia tecnológica y know-how en Chile y Alemania, así como también, a visitas a plantas de empresas. En la misma línea, representantes de la FEN podrán participar activamente de los comités de Marketing e Innovación del gremio, dándole espacio a la universidad de ser un aporte en el desarrollo de proyectos de gran magnitud a nivel país.

III LUKKAP CHILE – CF PARTNERS

Entregarles a los alumnos de pre y postgrado herramientas para desenvolverse de la mejor forma en el mundo laboral, es el principal objetivo de la alianza con Lukkap Chile, empresa internacional especialista en outplacement, con oficinas en 75 países, que ofrecerá a los estudiantes de la FEN un “Taller de Inserción Laboral para Pregrado y Postgrado”. A través de este programa, se presentarán variadas y prácticas alternativas para abordar la transición laboral y proyectar con éxito los objetivos profesionales que los alumnos se propongan. Asimismo, se ofrecerá una beca para los alumnos de MBA, quienes podrán optar a desarrollar el curso completo con Lukkap.

Contáctanos