Club de Emprendedores

Inscripción Fase 1 aquí hasta el viernes 25/08/2017

Postulación Fase 2 aquí hasta el viernes 25/08/2017

 

El Club de Emprendedores tiene como objetivo reunir a los alumnos de Ingeniería Comercial que tengan ganas de emprender o tengan un proyecto en marcha. Tiene 2 fases para participar y otorga variados beneficios:

Este semestre tenemos lanzaremos una nueva versión del programa.

FASE 1:

– Para alumnos en fase exploratoria que tienen las ganas de emprender o una idea que quieren desarrollar a futuro. Abierta a todos los alumnos de ICO UDD.

– Los alumnos tendrán acceso a charlas, talleres, material web y otras actividades, para encontrar una idea que los motive, diseñar un modelo de negocio y eventualmente desarrollarla.

– Luego de cada actividad, para validar su participación, los alumnos deberán entregar un breve reseña, informe o ensayo, según lo explique el guía de dicha actividad.

– Pueden acceder al beneficio académico de reducción en el requisito de asistencia de 75% a 60% para el semestre en curso (solo para ramos de la carrera; excluye OD y cursos voluntarios de inglés).

– El requisito es asistir al menos a 7 de las actividades que se realizarán durante el semestre, siendo la primera de ellas de carácter obligatorio.

 

FASE 2:

– Para alumnos que tienen un proyecto de emprendimiento en cualquier etapa de desarrollo. Es con cupos limitados.

– Los alumnos realizarán el Programa de Incubación de la UDD.

– Pueden acceder al beneficio académico de reducción en el requisito de asistencia de 75% a 60% para el semestre en curso (solo para ramos de la carrera, excluye OD y electivos de inglés)

–  Pueden obtener créditos académicos homologables* por un OD (alumnos de 1° y 2° año) o electivo** (alumnos de 3°, 4° y 5° año).

* Solo una vez en toda la carrera

** Se homologará un electivo del área de emprendimiento / Solo para quienes aprueben el Programa de Incubación UDD.

 

Contacto Santiago: Carolina Hurtado / churtadom@udd.cl

Contacto Concepción: Juan Carlos Contreras / jcontrerasd@udd.cl

Inscripción Fase 1 aquí hasta el viernes 25/08/2017

Postulación Fase 2 aquí hasta el viernes 25/08/2017

 

Más de 250 alumnos de Ingeniería Comercial en Santiago y Concepción tienen algún emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo. Debido a esta razón, surge la idea de formar el “Club de Emprendedores FEN” con el fin de integrar a los emprendedores al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la UDD y a su vez apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.

Los alumnos que pertenecen al Club, pueden optar a variados beneficios, entre los que desatacan los beneficios académicos, que son disminución del requisito de asistencia de 75% a 60% en toda la carga académica del semestre y créditos académicos convalidables por un curso OD o electivo, dependiendo de la etapa de desarrollo en que se encuentre cada idea o emprendimiento.