Hero Image

Noticias

Exitosa cuarta Feria de Emprendimiento UDD

En la actividad, alumnos de distintas carreras mostraron sus innovaciones y emprendimientos a toda la comunidad universitaria.


En el marco de la semana del emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, se realizó la cuarta Feria de Emprendimiento, organizada por la Facultad de Economía y Negocios, donde alumnos  de distintas carreras mostraron sus innovaciones y emprendimientos a toda la comunidad universitaria.

 La innovación y el emprendimiento en Chile comienzan a tener un espacio relevante en el mundo laboral y los negocios. Es así como esta iniciativa pretende mostrar a toda la comunidad universitaria, cómo alumnos han tenido cabida en los mercados con ideas creativas y novedosas y que han hecho de ellos los llamados “Emprendedores”.

 La otra actividad realizada en esta feria fue el Hot Dog Challenge, instancia donde los alumnos del ramo Emprendimiento y Liderazgo de Ingeniería Comercial vendieron hot dogs de la manera más llamativa e innovadora posible.

 La feria que se realizó el día viernes 22 de octubre y culminó con la premiación del concurso en tres categorías:

 En la categoría “Negocios ya en marcha”, se premió:

 1º lugar: Aquality, empresa dedicada a la venta y distribución de pescados y mariscos. Este emprendimiento pertenece a José Montt y Jean Phillipe Cazenave, ambos alumnos de Ingeniería Comercial.

 2º lugar: USH Producciones, agencia de publicidad, marketing, realización de eventos e importaciones negocio de Ursula Tiselj, alumna de Ingeniería Comercial

 3º lugar: BasketChile, venta de productos deportivo de Ricardo Avello y Pier Setti, alumnos también de Ingeniería Comercial.

 En la categoría “Proyectos de Negocios” el premiado fue Huevo Production, negocio enfocado a la publicidad a través de huevos. La autora del proyecto es Romina Jara, alumna de Ingeniería Comercial.

 El premio al “Mejor Stand” fue para Asados “Los Cantaros”, negocio que consiste en la venta de asados a domicilio. Los autores son Francisco Manríquez y Daniel Echegoyen de Ingeniería Comercial.

 La comisión evaluadora estuvo compuesta por: Carolina Comandary, directora de la incubadora de negocios UDD Ventures, Federico Iriberry, coordinador de proyectos del Centro de Emprendimiento e Innovación, José Ernesto Amorós, director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Gonzalo Paredes, gerente de innovación de Sercotec y Marisol Troncoso, directora de Ingeniería Comercial Santiago, UDD.