Hero Image

Noticias

MBA nº 1 en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica

El Programa de la UDD fue elegido entre las 42 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica, según el ranking de América Economía 2011.

Por quinto año consecutivo, el MBA de la Universidad del Desarrollo lidera en el ranking de Emprendimiento e Innovación que elabora la revista América Economía, entre las 42 Mejores Escuelas de Negocios. El programa se posiciona en el primer lugar en la categoría, lo cual se alinea plenamente con el sello que la universidad quiere imprimir a sus egresados tanto en el pregrado como en el postgrado.

Sus alianzas internacionales le han permitido potenciar su excelencia académica y contar con la colaboración y transferencia de conocimiento y metodologías de enseñanza con Babson College, la universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial.

El director del MBA, Francisco Santibáñez, señaló que como Universidad y como Facultad “estamos muy orgullosos de este resultado. Esto es una muestra de un trabajo serio y consistente a lo largo de los años, generando conocimiento y siendo capaces de transferirlo a nuestros alumnos de pre y postgrado. Prueba de ello es la vocación emprendedora de nuestros egresados que ya han creado mas de 180 empresas”. 

A nivel latinoamericano, la UDD ocupa el puesto 16, entre las 42 Escuelas de Negocios de América Latina, en el ranking que lidera la Universidad Adolfo Ibáñez, y el 4º lugar entre las universidades chilenas.

La metodología de este ranking incorpora cinco factores con diferentes porcentajes de ponderación en el resultado final. Estos son: Fortaleza Académica (40%); Indice de Producción y Difusión de Conocimiento (20%), Internacionalización (15%); Potencia de Red (20%) y Ambiente de Negocios (5%).

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/los-resultados-del-ranking-de-las-mejores-escuelas-de-negocios-de-america-latina-201

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/subrankings-2011-las-mejores-escuelas-de-negocios-por-especialidad

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/metodologia-asi-hacemos-el-ranking-latinoamericano-mba-2011