El programa ChileBranding 2012 convocará a más de 200 Pymes chilenas

En la jornada inaugural el Ministro de Relaciones Exteriores, destacó la importancia de trabajar en el diseño de marca como una de las claves para el éxito de un negocio con potencial exportador.

Más de 200 pymes chilenas participarán entre el 24 de julio y el 16 de noviembre de la segunda versión de Chile Branding, programa desarrollado por ProChile y la Universidad del Desarrollo, que busca entregar herramientas que permitan a las empresas nacionales potenciar su marca y destacar en un  mercado cada vez más exigente e informado.

Una mejor gestión de lo que se denomina activos intangibles de las compañías, es lo que ofrecerá esta segunda versión del programa. Temas como la humanización de marcas, tendencias de consumo y comunicación, junto a la importancia en la detección de oportunidades y empatía con el consumidor, serán protagonistas de una actividad donde ProChile, espera generar un apoyo que va más allá de la promoción comercial de las empresas nacionales.

“Ante un escenario de hipercompetitividad y consumidores que operan a nivel global, el diseño de una marca y su estrategia de posicionamiento pasan a ser factores determinantes para  el éxito o fracaso de un negocio con potencial exportador. A través de esta iniciativa buscamos que nuestros emprendedores cuenten con mejores herramientas para diferenciarse y destacar como embajadores de Chile en los mercados internacionales”, comentó el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno en la jornada inaugural.

Por su parte, Daniel Pérez, Director del Centro de Formación de Ejecutivos de la  Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo señaló, “Branding es la pasión que nos mueve y la fibra que nos conecta con nuestros clientes. Es la capacidad de cumplir – y ojalá sobre cumplir – congruente y consistentemente la promesa que hacemos cada vez que promocionamos nuestro producto o servicio; y más importante aún, de cumplir la promesa que nuestros clientes hacen de nuestros productos cada vez que hablan de ellos”

El Director de ProChile, Félix de Vicente, destacó el rol de los consumidores como seguidores de marcas, a las cuales conocen, prefieren y recomiendan, enfatizando además que invertir en la gestión de marca es una de las claves para sostener un negocio a largo plazo.

“Potenciar y generar mejoras sustantivas en las empresas a través del desarrollo de sus marcas, es posible. Y con esta actividad, ProChile espera constituirse en un referente de contenidos de tendencia y branding, que esperamos sea de utilidad para actuales o potenciales exportadores”, comentó De Vicente.

A través de la participación de destacados expositores, entre los que se encuentran Matias Wolff, Director Marketing de Virgin Mobile; Luis Hernán Palacios, Economista de la Universidad de Chile, Federico Sánchez, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica, Ernesto Prieto, Subdirector de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile y Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Almabrands, entre otros,  se abordará el concepto de branding más allá de un punto de vista conceptual sino que también a través de talleres que permitirán a las empresas participantes aplicar los conocimientos transmitidos en las distintas presentaciones.

Para mayor información, dirigirse al sitio web oficial de Chile Branding 2012: http://www.prochile.gob.cl/chilebranding

Programa Chile Branding 2012

SANTIAGO
(Hotel Radisson Petra La Dehesa (Comandante Malbec 12.851, Lo Barnechea))
JORNADA INAUGURAL: Martes 24 de julio
SEGUNDA JORNADA: Martes 28 de agosto
TERCERA JORNADA: Jueves 18 de octubre
IQUIQUE
(Hotel Terrado Club)
JORNADA INAUGURAL: Viernes 07 de septiembre
SEGUNDA JORNADA : Viernes 26 de octubre
TERCERA JORNADA : Viernes 16 de noviembre
PUERTO MONTT
(Hotel Caesar Business)
JORNADA INAUGURAL: Viernes 10 de agosto
SEGUNDA JORNADA: Viernes 05 de octubre
TERCERA JORNADA: Viernes 09 de noviembre

Compartir