Hero Image

Noticias

Foro Franco Chileno de Innovación

Con la presencia del Embajador de Francia en Chile, Sr. Marc Giacomini, se realizó esta actividad como parte del programa de la Semana Francesa en Chile.

Con el objetivo de presentar el estado de desarrollo de la innovación de un grupo selecto de empresas francesas, se realizó el pasado jueves 21 de noviembre el Desayuno Empresarial: Foro Franco Chileno de Innovación, organizado por la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con Ubifrance, agencia francesa dedicada al desarrollo internacional de las empresas.

Este foro se enmarca en el año de la Innovación y es parte del Programa de la Semana Francesa en Chile. A su vez, es promovida por la Cámara Franco Chilena de Comercio.

Participó a su vez, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien realizó un balance del 2013: año de la Innovación. Asimismo, destacó  los avances logrados en materia de emprendimiento con la Ley de “Constitución de empresas en un día” y la nueva Ley de Quiebra.

Flores afirmó que gracias al sitio www.tuempresaenundia.cl -que entró en funcionamiento a principios de año- se han constituido cerca de 15.000 empresas, de las cuales el 46% se ha constituido en regiones, algunas de ellas bastante remotas, destacando que ya no es necesario viajar a la capital de la provincia para hacer los trámites en cada servicio público.

A su vez, expusieron tres casos de éxito de empresas francesas. El primer caso que presentó fue Atelier-D, oficina de arquitectura ubicada en París, cuya especialidad  es la Arquitectura y Urbanismo Sustentable. La segunda empresa que expuso fue Artelia Ville & Transport, empresa de ingeniería francesa totalmente independiente que ofrece a sus clientes de los sectores públicos y privados un enfoque original en el marco de la ingeniería, gestión de proyectos y consultoría. La tercera y última empresa que expuso fue Degrémont, empresa  especialista en ingeniería, construcción y operación de plantas de tratamiento de todo tipo de aguas, potable, sanitarias, riles de minería y desalinización.

La actividad se realizó en el piso zócalo del Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo.