Hero Image

Noticias

Emprendimiento de alumno ICO fue seleccionado en Start Up Chile

El proyecto Novalact Probiotics participó del programa de aceleración que realiza el gobierno chileno.

Start Up Chile, el programa del Gobierno chileno que busca atraer emprendimientos de clase mundial para que comiencen su negocio en Chile, seleccionó a dos proyectos en los que participan alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) para ser parte de la décima generación del reconocido programa Corfo.

Este programa tiene como objetivo llevar a los emprendimientos a un proceso de aceleración que les da recursos y retroalimentación para mejorar sus proyectos. El programa consiste en una serie de actividades en las que los participantes deben exponer, ser evaluados y desarrollar diferentes tareas.

Los proyectos de alumnos UDD que tendrán la oportunidad de participar en este programa son:

Novalact Probiotics: Este proyecto busca el desarrollo de un producto probiótico capaz de reducir o eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa de manera efectiva y prolongada en el tiempo. Dentro de este equipo está Leonardo Nunes, estudiante de  Ingeniería Comercial de la UDD -quien además es miembro fundador de la comunidad de alumnos emprendedores Start-up UDD-, y Francisco Arriaza y Rodrigo Leyton, ambos bioquímicos de la Universidad de Chile.

Shippter: Plataforma para gestión en importaciones marítimas, que permite a varios usuarios compartir un container para importar productos. En este proyecto -ganador del último Angel Hack y perteneciente al programa de aceleración UDD- participan Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda, alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, y Pablo Batalille de la Universidad de Concepción.

En esta convocatoria postularon 1.715 proyectos de todo el mundo. De estos, fueron seleccionados 100, de los cuales el 29% son chilenos, 21% de Estados Unidos, 7% de Argentina, 5% de México y Brasil cada uno, además de otros proyectos de Pakistán, Hungría y Corea del Sur.