Hero Image

Noticias

Director Innovación participa en debate sobre Ciudades Inteligentes

Boyd Cohen fue parte del diálogo gubernamental sobre Smart Cities organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Con el fin de generar un discurso común sobre Ciudades Inteligentes, se realizó el primer diálogo gubernamental sobre ciudades inteligentes titulado “Ciudades Inteligentes y con Sentido Ciudadano”, organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL.

La actividad -que se realizó en la Biblioteca de Santiago- contó con la coordinación y participación de diversas autoridades regionales tales como la Subsecretaria de Economía, Sra. Katia Trusich; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En la ocasión se realizó un taller con la metodología a seguir, para la construcción de una visión de ciudad inteligente en Chile e implementar una instancia permanente que busque homologar el concepto de “Ciudades inteligentes”.

Por su parte, el director de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Dr. en Estrategia y Emprendimiento, Boyd Cohen explicó los conceptos claves de una “ciudad inteligente” y presentó su modelo de la Rueda que grafica estas ciudades y todos los actores relevantes involucrados. Asimismo, presentó ejemplos de Latinoamérica e identificó algunos desafíos para Chile.

La mesa gubernamental sobre Ciudades Inteligentes busca coordinar las diversas iniciativas que se han levantado desde el aparato gubernamental. Esta mesa cuenta con el apoyo además de las instituciones ya mencionadas, de Corfo y Conicyt.