Hero Image

Noticias

Con gran éxito se desarrolló el seminario del MBA UDD

Con esta actividad, se dio inicio al proceso de admisión 2016 para los magíster y diplomados de la FEN.

Con gran convocatoria se realizó el seminario “Estrategia e Innovación en las empresas del futuro” organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó este miércoles 30 de marzo en el auditorio CorpArtes.

La actividad -que contó con más de mil asistentes- fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, y por la directora de Educación Ejecutiva, MBA, Magíster en Finanzas y Diplomados, Vesna Radnic, quienes destacaron la excelencia académica de los profesores de los programas, y la oportunidad de continuar este 2016 con estas exitosas conferencias.

En esta oportunidad, los expositores fueron la profesora MBA e investigadora de la Facultad de Economía y Negocios UDD y Ph.D. en ESE Business School, España, Erica Salvaj y el académico MBA y Ph.D (c) en Liverpool, Reino Unido, Gonzalo Jiménez.

La profesora Salvaj señaló que el concepto de estrategia no tiene una respuesta simple ya que es algo dinámico. “Está en permanente evolución porque el entorno en el que se mueven las empresas está cambiando en todo momento”.

La investigadora comentó que para que una estrategia sea exitosa hay que hacer una evaluación objetiva de los recursos que se tienen, comprender el entorno competitivo y tener objetivos simples consistentes y de largo plazo.

Luego fue el turno del profesor MBA, Gonzalo Jiménez, quien expuso sobre estrategia en empresas familiares y emprendedores. Enfatizó en que lo principal es preguntarse con qué recursos contamos y se refirió a los cinco principios del emprendedor. “Primero partir por lo que se tiene, saber cuánto estoy dispuesto a perder, tener un mosaico de aliados, potenciarse sobre el caos y saber cómo aprovechar el control”, explicó Jiménez.

El MBA de la UDD es número 1 en Chile y Latinoamérica en la categoría Emprendimiento e Innovación según el Ranking de MBA de América Economía. A su vez, tiene una alianza con Babson College, universidad número 1 en Emprendimiento a nivel mundial.