Hero Image

Noticias

Investigador UDD presenta en conferencia sobre desarrollo digital y propiedad intelectual en la WIPO (Ginebra)

IMG_8249

José Fernández, investigador del Instituto de Emprendimiento, abrió la conferencia en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) con una presentación titulada “la cuarta revolución industrial, economía digital, innovación y propiedad intelectual”. En su presentación, el académico explicó las tendencias mundiales de estrategias de apropiabilidad de activos intangibles y los desafíos de la propiedad intelectual en el contexto de la nueva economía digital.

El evento fue organizado por la misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la WIPO. A la conferencia asistieron las misiones internacionales ante la WIPO y la OMC, académicos de universidades europeas y representantes en Suiza de empresas de nuevas tecnologías. También participaron los Directores Generales de la WIPO, Sylvie Forbin (en la foto), Mario Matus y Michelle Woods.

Después de la conferencia, el académico se reunió con los directores de la WIPO, organización a cargo de elaborar el Global Innovation Index, donde explicó su metodología para medir la innovación de los países, considerando la complejidad tecnológica. Los resultados de esta investigación serán publicados en Febrero en la revista ISI más prestigiosa de teoría cuantitativa de la información, Journal of Informetrics.