Hero Image

Noticias

Primer Congreso de emprendimiento y desarrollo local

La Universidad de Desarrollo en conjunto con importantes entidades internacionales organizaron esta actividad, en la que participaron más de 27 expositores representantes de diversas organizaciones e instituciones de Concepción.

Con el objetivo de realizar un balance respecto al desarrollo que ha tenido en los últimos años el emprendimiento en zonas rurales y periféricas en Chile, la Universidad del Desarrollo (UDD) junto al Instituto de Sostenibilidad de la Universidad de Leeds, el Centro de Conocimiento, Innovación, Tecnología y Empresa de la Universidad de Newcastle de Reino Unido y Balloon Research organizaron el primer “Congreso en Emprendimiento y Desarrollo Local, Práctica, Política e Investigación”, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre en Concepción.

La actividad -en la que participaron más de 27 expositores representantes de diversas organizaciones e instituciones de Concepción- fue inaugurada por el director de Innovación de la UDD, Emilio Armstrong, quien se refirió a la importancia de estos eventos. “Lo que queremos es poder mostrar diferentes programas, iniciativas y acciones que tengan que ver con el emprendimiento y el desarrollo local”, manifestó Armstrong.

Asimismo, el director del Instituto de Emprendimiento UDD, Hernán Cheyre, explicó: “Este es el primer congreso en el ámbito de emprendimiento rural y la idea ha sido escuchar ponencias de distintos sectores, algunos de carácter más académicos, otros más prácticos y también de los mismos emprendedores que quieren contar sus historias de cómo ha sido su experiencia”, agregó.

Según Cheyre, “la idea es ir sacando lecciones y generar hojas de ruta para ver cómo seguir avanzando en este tema. Para la Universidad, el emprendimiento es muy relevante y eso tenemos que fomentarlo en todas las regiones del país”.

Entre los expositores que participaron del encuentro estuvieron el profesor de Emprendimiento de la Universidad de Newcastle, Jonathan Kimmitt; el profesor de Negocios y Cambio Sustentable de la Universidad de Leeds, Pablo Muñoz; el fundador de Balloon Latam, Sebastián Salinas; y la coordinadora de Fomento Productivo e Industrial del Gobierno Regional, Sandra Osorio.