Érica Salvaj participa en Summit Mujer y Liderazgo

El valor de la complementariedad, el rol de las empresas y las estrategias que pueden utilizar las mujeres para gestionar mejor sus carreras fueron los principales temas de este encuentro, organizado por Red MAD – Mujeres Alta Dirección, junto al IE Business School y Proqualitas Consultores, en donde participó la académica e investigadora de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Érica Salvaj.

Erica Salvaj,  dio inicio a las exposiciones con la charla “Liderazgo y reputación en mercados turbulentos”. En ella, Salvaj expuso, mediante la revisión de casos exitosos, el papel que juega la reputación en el desarrollo de la carrera profesional, un activo especialmente relevante en mercados emergentes, y que puede ser usado estratégicamente por las mujeres para avanzar hacia puestos de dirección.

“La reputación es clave para llegar a los espacios de liderazgo a los que todavía las mujeres no están llegando”, dijo Salvaj durante su presentación, en donde comparó las dificultades que presentan las empresas de mercados emergentes, habitualmente criticadas y juzgadas por otros, con la “históricamente poco competitiva” reputación de las mujeres a nivel corporativo.

Luego fue el turno de  Maite Aranzabal, consultora y actual miembro del directorio de Adolfo Domínguez quien expuso la charla: “¿Por qué debería haber más mujeres dirigiendo empresas?”

“Con diversidad conseguimos tener mejor saludad organizacional. Hombres y mujeres somos complementarios y eso genera mejores resultados financieros”, dijo Aranzabal.

Compartir